Griselda Fabregat: "Esperemos que la reforma del impuesto a las Ganancias se convierta en ley"

La Secretaria General de La Bancaria en Santa Cruz se refirió al proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que se debatirá en el recinto este jueves de la Cámara Alta. Además, se refirió a las paritarias y este nuevo aumento para el sector en el mes de septiembre.
LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2023El Mediador El Mediador
griselda fábregat

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, este jueves se debate en el Senado el proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría y establece que sólo pagarán Ganancias aquellos que cobren por encima de 15 salarios mínimos (hoy 1,7 millones de pesos).

claudio silvaClaudio Silva: "Estamos con muchas expectativas con la fiesta del Empleado de Comercio"

En este sentido, en diálogo con EL MEDIADOR Griselda Fabregat, Secretaria General de La Bancaria, contó sus sensaciones sobre esta media sanción del proyecto de modificación de Ganancias: “Estamos muy contentos porque tenemos la media sanción de diputados, el jueves se vota. En el Senado viene bastante rápido, esperemos que el jueves se convierta en ley”.

Fabregat también hizo mención al programa Compre sin IVA que devuelve el 21% del total del IVA en productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) lanzada por Sergio Massa días atrás y que ya rige en el país. “Veo con muy buenos ojos que se revea lo del IVA, tengo miedo estos picarones que te suben el 20% total te devuelven el 20% del IVA. No quieren dejar de tener esas supraganancias. El problema del país son los controles”, expresó.

“Antes de fin de mes, se vuelve a juntar la Comisión, seguramente suba el salario Mínimo, Vital y Móvil, y los 15 se irán a 2 millones. Ahora hay un encuentro del Consejo de Salario para actualizar el salario mínimo de 118 mil pesos”, precisó.

“Calculamos que alrededor del 70% de los bancarios que dejan de pagar el impuesto, solo un 10% va a pagar el impuesto, que son gerentes, directores y escalafones son altos”.

Luego, se refirió a la paritaria para el sector, y detalló: “Tuvimos una reunión después del voto en Diputados, la inflación superó el 9% va a haber un ajuste del 5,2 para agosto y se acordó para septiembre el 16,8%, estamos sujetos a la inflación de todos modos”.

“No se puede avanzar con otros problemas porque cuando uno trata permanentemente paritarias, no podemos tratar el tema del Banco Nación en Las Heras que no hay personal, que los están explotando a los empleados”, reclamó.

Al finalizar, se refirió a los reclamos del sindicato de La Bancaria en la provincia: “Desde el Sindicato venimos reclamando ingresos, este año logramos en Las Heras, la situación de la localidad de Las Heras nos preocupa muchísimo, no tenemos respuestas, estamos viendo qué otras alternativas tenemos”.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.