Viviana Carabajal: “Se hizo justicia”

Por unanimidad, este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los legisladores de todos los bloques aprobaronel proyecto 456 de Evaristo Ruiz que deroga el conocido “aporte solidario”. Ahora queda la aprobación por parte del Ejecutivo Provincial. Carabajal emocionada se refirió a esta decisión y afirmó "hoy 3.149 jubilados no pagan más el aporte solidario".

LA PROVINCIA 28/09/2023 El Mediador El Mediador
viviana carabajal4

Este jueves en la Cámara de Diputados se realizó una sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga, contando con la presencia de los diputados de todos los bloques.

Allí se trató el proyecto 456 de Evaristo Ruiz (UCR) que deroga el conocido “aporte solidario”. El mismo fue aprobado por unanimidad y será girado al Ejecutivo Provincial. El tratamiento se dio sobre tablas y estuvieron allí presentes varios jubilados de Santa Cruz.

En este escenario, Viviana Carabajal, la Vocal por los Pasivos ante la CPS, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR y expresó sus sensaciones: “Muchos sentimientos, muchos recuerdos y alegría. Es una lucha, hoy lo vivimos concretado, se hizo justicia, es una lucha que vengo haciendo aun antes de ser Vocal. Hoy lo vemos concretado, se hizo justicia”, puntualizó 

blassiotto6José Blassiotto: “Río Gallegos necesita ser una ciudad de desarrollo"

Y continuó: “Hoy es el día de festejo de quienes 3149 jubilados lo pagaban, se terminó, se derogó el Art. 52 Inciso C. Dejamos atrás esos tiempos, ahora tenemos fecha de pago y basta de aporte solidario. Estoy muy feliz porque luché por mucho tiempo para lograrlo”.

“Yo nunca dejé de hablar, me llamaron y me dijeron que lo trataban sobre tablas e inmediatamente me vine. Esperamos tanto tiempo, no bajamos nunca los brazos”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

Lo más visto