Elecciones 2023: Massa gana en otra provincia tras el escrutinio definitivo

Tras el resultado que arrojó el escrutinio provisorio del balotaje presidencial, la Justicia Nacional Electoral (JNE) continúa con el conteo definitivo de votos.

ACTUALIDAD 22/11/2023
urna-eleccionesjpg

La Justicia Nacional Electoral (JNE) continúa con el escrutinio definitivo del balotaje presidencial que tuvo a Javier Milei como ganador y el resultado final comienza a modificarse tras el conteo de votos: Chaco se sumaría a las provincias ganadas por Sergio Massa, el candidato derrotado de Unión por la Patria (UP).

El resultado de esa provincia fue notificado por el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich: "Habiendo terminado el escrutinio definitivo, en Chaco ganó la fórmula Massa - Rossi, con 2602 votos por encima de la fórmula Milei - Villarruel".

"Nuestra provincia mantuvo su apoyo a la fórmula Massa - Rossi. Agradezco el esfuerzo de todo nuestro espacio, sigamos trabajando en los próximos años para defender nuestros derechos y la soberanía nacional", agregó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

Con 7.252 votos nulos y 6.116 en blanco, la diferencia entre Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA) fue de 2602 votos: 59.750 votos para el oficialismo y 357.148 para la oposición ganadora, según estimaciones del Registro de Electores de Chaco.

Elecciones 2023: cuándo se conocerá el resultado del escrutinio definitivo
La Justicia Nacional Electoral (JNE) comenzó este martes por la tarde con el escrutinio definitivo, el proceso por el cual se conocerán los resultados finales de la última elección.

Según le confirmaron fuentes electorales a Ámbito, el conteo final de votos sobre la elección presidencial comenzará hoy a las 18 y podría tener una duración de 7 días. Tras denuncias de fraude y detección de irregularidades, la Justicia Electoral dará fin al proceso electoral 2023.

El escrutinio provisorio, que organiza el Poder Ejecutivo el mismo día de la elección una vez terminado los comicios y no tiene validez legal, arrojó 55,69% por ciento de los votos para Javier Milei (con 14.476.462 sufragios) y 44,30% por ciento para Sergio Massa (con 11.516.142 sufragios), escrutado el 99,28% de las mesas.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto