Claudio Vidal juró como gobernador de Santa Cruz

El acto de jura se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo del Sindicato Petrolero,Gas Privado y Energías Renovables.

LA PROVINCIA 10/12/2023
vidal

En estos momentos, en las instalaciones del  Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, se está llevando a cabo el acto de asunción y jura del actual gobernador provincial electo, Claudio Vidal. El mismo cuenta con la participación de numerosos legisladores de la provincia de Santa Cruz.

En primera instancia, se tomó asistencia a todos los diputados presentes para, posteriormente, conformar la comisión de recepción que finalmente le dio la bienvenida al ahora gobernador provincial. Dicha jura fue precedida por el actual vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, quien acompañó a Vidal al recinto. 

Claudio Vidal realizó finalmente la jura para llevar adelante la gobernación de la provincia de Santa Cruz "por Dios, por la Patria y por el pueblo de Santa Cruz ¡Si, juro!", indicó frente a las autoridades y público presente.

La banda del Ejército Argentino fue la encargada de interpretar las estrofas de Aurora y el Himno Nacional argentino para realizar el izamiento en el pabellón nacional.

Claudio Vidal: “A esta provincia casi la fundieron”
Así lo aseguró el actual gobernador provincial electo al referirse al panorama económico de la provincia.

En estos instantes el gobernador electo de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo ingreso al Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables en donde - en instantes-  se desarrollará el acto de juramento y asunción del mandatario provincial. 

En este sentido, Claudio Vidal dialogó con TiempoSur y afirmó que “estoy seguro que a partir de mañana las cosas empiezan a cambiar y que las cosas serán mejor para toda la sociedad. Los santacruceños serán testigos que se terminó la provincia de unos pocos vivos que perjudicaron a la mayoría”.

Al ser consultado por este medio acerca del discurso del actual presidente de la Nación, Javier Milei, Vidal indicó que existen algunas “cosas del discurso de Milei que no nos gustan”. Por otro lado, se refirió a las determinantes políticas de ajuste del mandatario provincial y expresó que “cuando se habla de ajuste sabemos lo que significa, pero ¿qué otras alternativas tenemos en un país a punto de hundirse? Si no tomamos medidas claves será difícil superar esta grave crisis económica, estructural y social que atraviesa el país”, puntualizó.

“Santa Cruz no está aislada, pero lo extraño es que siendo una provincia con tantos recursos no podamos salir adelante. No es una tarea fácil pero no es imposible, hay que volver a trabajar. Si tenemos en cuenta que somos 377.000 habitantes y que muchos de ellos dependen del Estado, nos tenemos que preguntar cómo sacar dinero para solventarlo y conseguir más puestos de trabajo”, agregó.

El ahora mandatario provincial se refirió a la situación económica que se encuentra atravesando Santa Cruz y señaló que “en Río Gallegos y en la Cuenca Carbonífera el 43% de la sociedad es pobre. No es un dato es estadística, son pibes que no tienen para comer, donde vestirse ni donde vivir. Si la política no se dio cuenta fue un grave error, imperdonable. Los que tenemos algún tipo de responsabilidad tenemos que trabajar para poner de pie a la provincia de Santa Cruz”, remarcó.

Por último, Vidal se refirió al lineamiento de trabajo que llevará a cabo a partir de su asunción en la gobernación provincial y en los próximos cuatro años e indicó que “si hay algo que vamos a hacer es generar consensos en los cargos de todas las localidades. Nos comprometimos a reestructurar todo el Estado. Vamos a ir informando a medida que pasen los días. No se le puede seguir pagando miles de salarios a personas que no prestan servicios, no podemos permitir que Vialidad Provincial siga robando, en Servicios Públicos y  en el IDUV hubo tanto robo durante tanto tiempo. Nadie hizo nada ni la justicia actuó de oficio. A esta provincia casi la fundieron pero no pasó  porque hay gente que pretende trabajar para poner en marcha a nuestra querida Santa Cruz”, concluyó. 

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto