Dr. Juan Acuña Kunz: “Hemos recibido un Ministerio devastado sin ningún solo peso”

Así lo remarcó el Coordinador de Hospitales del Ministerio de Salud de Claudio Vidal quien brindó detalles de cómo se encuentra el área y el trabajo que viene en la nueva gestión tras su encuentro con Claudio Vidal. “Voy a trasparentar todo, en esta gestión no tenemos nada que esconder”, manifestó.

LA PROVINCIA 13/12/2023 El Mediador El Mediador
acuña kunz

El Dr. Juan Acuña Kunz fue designado por Claudio Vidal como Coordinador de Hospitales del Ministerio de Salud de Santa Cruz.  

En diálogo con EL MEDIADOR, indicó: “Conozco prácticamente todos los lugares de la provincia en general, todos los hospitales, no a fondo y tengo idea de cómo funciona cada uno de ellos. Esto demuestra a las claras un acto de federalismo, mi Secretaria estará en Caleta, descentraliza el Ministerio”.

En tanto, brindó precisiones del encuentro que mantuvo con el gobernador Vidal: “Ayer me recibió el gobernador con amabilidad y cariño, estuvimos conversando, me hizo llegar el decreto para que yo colabore, me siento honrado con el cargo, lo voy a cumplir para que los vecinos de Santa Cruz tengan claridad sobre los hechos de corrupción que ha habido en nuestra provincia”.

"Hay que terminar con la corrupción"

“Hay cosas que están reñidas con la legalidad, hay que analizar las licitaciones. En Puerto Deseado se robaron un aparato de ortodoncia, nosotros no estábamos en funciones todavía. Una de ellas tiene un costo muy elevado. Esas cosas no pueden ocurrir en los hospitales de la provincia y con eso vamos a terminar. Voy a trasparentar todo, en esta gestión no tenemos nada que esconder”, contó Acuña Kunz.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre el pedido en el sector de salud: “Los pedidos son insumos, hay hospitales que no tienen lavandina ni guantes de látex. Es algo grave porque es un insumo básico. Necesitamos rápidamente entrar a funciones para que no ocurra porque hay cosas especializadas que están en falta”.

Asimismo, se refirió a cómo recibieron el Ministerio de Salud de la provincia: “Hemos recibido un Ministerio devastado sin ningún solo peso, y en los próximos días vamos a equilibrar cuentas y mejorar todos los aspectos, incluso los salarios de los empleados. Hoy no hay plata”.

“Estamos convencidos que con la trasparencia todo se soluciona, ayer dieron de baja 300 ñoquis en el poder legislativo. Van a irse muchos más, el que no labura no cobra como dijo Milei”, amplió.

También se refirió a lo que sucede en Caleta Olivia: “El Hospital de Caleta Olivia, la playa de estacionamiento está llena porque vienen a hacer horas extras el domingo, eso lo vamos a arreglar. Vamos a dosificar las horas extras, nosotros tenemos que tener en cuenta que hay gente que no labura, hay odontólogos en algunas zonas que trabajan de lunes a domingo, y el domingo marcan, no labura, y no tienen insumos, eso es todo plata”.

Medidas económicas

Por último, puntualizó: “Vamos a tener tiempos muy difíciles, los ajustes hay que hacerlos, no puede haber más ñoquis, tipos que no trabajan, cosas que no corresponden. Hay que cortar a quienes no laburan”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto