Últimas noticias

Martín Menem anunció que la Cámara de Diputados también suspende la pauta oficial

El presidente de la Cámara baja señaló que en 2023 se destinaron $1.700 millones al pago de publicidad oficial.

ACTUALIDAD 15/12/2023
martin-menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció este viernes la suspensión de la pauta oficial en el cuerpo que preside, tal como lo hizo el martes el Poder Ejecutivo, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni.

"En consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, iniciamos hoy un camino de austeridad. Se termina la pauta publicitaria a partir del día de la fecha", publicó Menem en su cuenta en la red social X.

El riojano detalló que durante todo el 2023 la Cámara baja destinó $1.700 millones (equivalentes a más u$s3 millones) al pago de publicidad oficial.

"No podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución", aseguró Menem, quien además advirtió que serán revisados "todos los recursos que se utilizaban para viajes al exterior".

"No autorizaremos este tipo de erogaciones a menos que tengan un objetivo de trascendental importancia para este cuerpo", concluyó el titular de la Cámara de Diputados.

martin-menem-tweet 

La decisión del Gobierno de suspender la pauta oficial por un año
A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Poder Ejecutivo anunció el martes la suspensión por un año de la publicidad oficial en los medios de prensa, como parte de una serie de medidas tendientes a reducir el gasto público.

La suspensión de la pauta oficial es una de las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei durante la campaña electoral que lo llevó al poder.

"Voy a terminar con la pauta oficial, ya que me parece que robarle a la gente para propaganda política (medios públicos) y condicionar periodistas vía la pauta oficial está mal...", había escrito Milei en abril pasado en su cuenta personal de la red social X.

Desde algunos sectores señalaron que la decisión del Gobierno tendrá un impacto negativo en todo el sistema de comunicación del país, aunque repercutirá en forma más "significativa" en los ingresos de las pequeñas y medianas empresas periodísticas que de los grandes grupos.

El dirigente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, Juan Grabois, sorprendió al celebrar la medida y lamentó que no se haya implementado durante gestiones anteriores para esos fondos destinarlos a medios comunitarios.

"Ojalá hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto, bancar a los medios comunitarios y sostener con REPRO los puestos de trabajo en PyME ¿te cae mal que lo diga? Jodete. Yo nunca banqué subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo", escribió Grabois en su cuenta de X.

Fuente: C5N

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.