Últimas noticias

Francia en alerta máxima durante las fiestas ante "amenazas terroristas"

El país se encuentra inmerso en el nivel de emergencia más alto ante un posible ataque en esta Navidad, aseguró el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, en especial debido a la guerra en Medio Oriente entre Israel y Hamas.

EL MUNDO 22/12/2023
64d24fb27be47_1200

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, alertó este viernres sobre un "altísimo nivel de amenaza terrorista" durante Navidad, debido en gran parte a la guerra en Medio Oriente entre Israel y Hamas, por lo que exhortó a las autoridades del país a que "mantengan una vigilancia extrema".

Darmanin remitió una misiva a todos los prefectos del país, a los que llamó a prestar "toda la atención necesaria" a las medidas de seguridad ante la previsión de múltiples celebraciones y reuniones, informó el medio local BFM TV y replicó la agencia de noticias Europa Press.

En su escrito, hizo especial hincapié en las condiciones de seguridad en lugares de culto, donde abogó por una "vigilancia reforzada", especialmente en las horas de llegada y salida de los fieles durante los actos religiosos navideños.

Recalcó que los próximos días representan fechas -sobre todo los días 24 y 25 de diciembre; el 6, 7 y 19 de enero- de especial importancia no solo para los fieles católicos, sino también para los protestantes y ortodoxos.

Finalmente, Darmanin recordó que Francia se encuentra inmersa en el nivel de emergencia más alto ante un posible ataque después de que a mediados de octubre un alumno apuñalara a un profesor en un instituto de la ciudad norteña de Arrás.

En el marco de la guerra desatada en Medio Oriente entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, Francia, junto a otras potencias europeas, registró un repunte de incidentes extremistas, especialmente antisemitas e islamistas.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.