DNU: El Gobierno prorrogó por un año el Presupuesto 2023

Se dispuso a través de un nuevo decreto de necesidad y urgencia que entra en vigencia este mismo miércoles. Prevé una inflación de 60%, un déficit de 1,9% y ajustes en tarifas.

EL PAIS 27/12/2023
luis-caputojpg

A través del decreto 88, el Gobierno dispuso la prórroga por un año del Presupuesto 2023. El mismo fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, al igual que la suspensión de la pauta oficial para 2024, y entró en vigencia de inmediato.

El decreto establece entre sus puntos más salientes que el poder Ejecutivo tendrá discrecionalidad para manejar las cuentas del Estado y le delega al jefe de Gabinete Nicolás Posse la potestad de “adecuar oportunamente” las partidas dependiendo del contexto.
 
El Presupuesto 2023, elaborado por el entonces ministro de Economía Sergio Massa, establece una inflación del 60%, un déficit del 1,9% y ajuste de las tarifas.

El documento lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Posse y el ministro de Economía Luis Caputo.

Milei rechazó el Presupuesto 2023 el año pasado
Vale recordar que el año pasado el actual Presidente rechazó el Presupuesto elaborado por Massa y votó en contra, al igual que la Vicepresidenta Victoria Villarruel.

“Por todas las inconsistencias, los problemas morales y la montaña de aberraciones que dicen, nosotros vamos a rechazar este mamarracho nefasto”, había manifestado el mandatario.

El principal punto que criticaban era la suba de impuestos a los productos electrónicos producidos en Tierra del Fuego, que pasó de 6,5% a 9,5%, mientras que para los importados el salto era del 17% al 19%.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto