
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El concejal, Franco Behrens, se refirió al megaevento que se viene en la localidad de El Calafate desde el mes de enero. Contó el desafío en su nuevo rol como concejal y habló de los números récord y los eventos que vienen para la villa turística.
LA PROVINCIA 27 de diciembre de 2023El Parque Nacional Los Glaciares ya registra números sin precedentes de cantidad de visitantes. Desde enero a noviembre inclusive, el PN Los Glaciares recibió 688.837 visitas, solo contando la zona Sur del área protegida. Esto es el acceso al corredor que lleva al Glaciar Perito Moreno y el puerto de Punta Bandera, desde donde parten las embarcaciones turísticas. No se computan a quienes acceden a los senderos de la zona norte, ni a los que ingresan por Lago Roca o zona centro del parque nacional. Dicha cifra fue alcanzada en los últimos once meses de este año ya superó a la totalidad del 2022, en que se contabilizaron 663.734 visitas.
Franco Behrens, concejal de El Calafate, dialogó con EL MEDIADOR sobre el cierre del 2023 con cantidad récord en El Calafate de visitantes: “ES un trabajo que se viene haciendo hace muchísimos años, se trata de estar en cada feria, se vienen días inciertos en materia de turismo”.
Y continuó: “El trabajo que se hizo estos años, nos llevó a un récord en alojamientos, vemos la ciudad completa encada evento y fiestas que vamos haciendo, estamos con mucha confianza de cara al 2024”.
Días atrás, se presentó el Calendario del TC y se confirmó la localidad de El Calafate como la 1era Fecha. “El TC es uno de los atractivos principales que será el 25 de febrero tenemos confirmado el TC para su primera fecha del 2024”, indicó Behrens.
Respecto a la caída de reservas en distintos destinos turísticos del país, precisó: “Hasta el momento no lo podemos ver, las agencias no nos han comunicado nada. La preocupación como vecino y trabajador uno está siempre mirando las noticias porque impactan en la ciudad. Al momento no se ha comunicado nada, todos están expectantes”.
Sobre el nuevo rol como concejal, expresó: “Como gestor cultural, alejarse de un área es difícil, este nuevo rol me encuentra estudiando y preparándome para marzo. Con mucha incertidumbre por el 2024”.
“Tenemos proyectos, pero la agenda va mutando. Hay una mesa de trabajo que está afilándose, estamos trabajando en cuestiones que veníamos viendo”, dijo el edil.
Fiesta Nacional del Lago
Ya falta cada vez menos para el comienzo de la XI Fiesta del Lago de la localidad de El Calafate. Serán cinco noches, el martes 13 arranca la fiesta con una grilla confirmada de artistas.
En el cierre sostuvo: “Hace meses estamos trabajando, es la fiesta que año a año nos convoca. El pueblo se viste de gala para recibir a toda la provincia, pudimos armar una grilla buenísima con una banda, Ke personajes, que nos venían solicitando desde todos los rincones de la provincia”.
Grilla confirmada
13/02 - Emanero/ Ulises Bueno
14/02 - Damas Gratis
15/02 - La Sole/Kapanga
16/02 - Luck Ra/FMK
17/02 - Ke Personajes
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.