
El Gobierno provincial oficializó el cronograma de haberes de noviembre
Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.


Sigue la historia del personaje favorito del público, encarnado por Pedro Alonso, antes de que asumiera como sus compañeros el nombre clave de una ciudad.
OCIO Y ESPARCIMIENTO28 de diciembre de 2023






“Berlín”, nueva serie del universo narrativo de la muy popular tira española “La casa de papel” que sigue la historia del personaje favorito del público encarnado por Pedro Alonso, llega este viernes al catálogo de Netflix con un nuevo atraco multimillonario, acción y humor.


Creada por Álex Pina, la trama compuesta por ocho nuevos episodios se deriva de la famosa ficción de asaltantes de corte "robinhoodeano" pero es, como es lógico, una precuela. Andrés de Fonollosa, el nombre real del personaje de Alonso en “La casa de papel” antes de que asumiera como sus compañeros el nombre clave de una ciudad, falleció sobre el final de la segunda temporada de la serie original.
Sin embargo, el hedonista y desequilibrado Berlín fue uno de los más queridos por la audiencia, de modo que Pina y su equipo de guionistas se las rebuscaron para que regrese para las siguientes temporadas, en ese caso a través de flashbacks.
“Estamos aquí para estudiar un golpe en la casa de subastas más importante de todo París”, dice Berlín en el tráiler lanzado hace unos días por el gigante del streaming. Mientras descubre la ya clásica maqueta del objetivo del gran robo, Andrés de Fonollosa presenta el plan criminal a su banda, compuesta enteramente por caras nuevas.
Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez acompañarán -cada uno y cada una con una especialidad necesaria para dar el golpe- a Alonso en esta nueva serie que sigue al personaje en sus años dorados, antes de que supiera que tenía una enfermedad incurable y, claro, de que pusiera en marcha el robo a la Fábrica de la Moneda de España que se veía en “La casa de papel”.
En esta oportunidad, se dedica a preparar un robo de 44 millones en joyas con la creatividad que lo caracteriza: engaño, ilusión y confusión serán sus aliados en el atraco.
Pese a que en la banda no habrá rostros familiares, el elenco sí incluirá a dos viejas conocidas: serán de la partida Itziar Ituño y Najwa Nimri, que retoman los papeles de las policías Raquel Murillo (antes de que se pasara de bando y se convirtiera en Lisboa) y Alicia Sierra.
Los ocho capítulos de "Berlín" estarán disponibles desde este viernes en Netflix.





Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.

La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.

La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?

Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.



El intendente de El Calfate, Javier Belloni, confirmó las seis noches de espectáculos nacionales e internacionales que darán marco a uno de los festivales más importantes de La Patagonia. Habrá música, deportes, doma, carnaval y una agenda cargada de actividades durante febrero.

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.





