Colombres: “El único objetivo que tenemos es garantizar la atención de la comunidad”

Acorde a las metas establecidas por la gestión, autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, recorrieron dependencias del Hospital Regional de Río Gallegos, estableciendo nuevos parámetros de trabajo respecto a los insumos con los que cuenta el nosocomio. El director Ejecutivo, Carlos Colombres, hizo un diagnóstico de la situación actual.

LA PROVINCIA 10/01/2024
04a7b57a97b69f137e39e8910d4963de_L

El director Ejecutivo del HRRG, Dr. Carlos Colombres, estuvo acompañado de Cecilia Lluis, delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno y el abogado Rubén Martínez, quien es es asesor letrado en el Ministerio de Salud y Ambiente.

En primera instancia, las autoridades asistieron a la visita para certificar el material hallado en un depósito donde se encuentran insumos hospitalarios. Seguidamente recorrieron dependencias del Hospital Regional.

Colombres mencionó que “desde que asumimos encargamos a distintas áreas del hospital un relevamiento de los materiales y de los elementos que cuenta el hospital, por ello, nos encontramos en un depósito de taller de vehículos, que en la actualidad se encuentra en un importante estado de abandono e inadecuada conservación”.

Además, señaló, “visitamos un depósito de farmacia que, si bien tiene algunas falencias, estamos acá para ver cómo se conservan los insumos fuera del depósito normal del hospital”.

Remarcó que la recorrida fue a solicitud del ministro Ariel Varela y el objetivo es “mejorar todo el parque automotor en la medida que se pueda, por un lado, manteniendo de la mejor manera aquellos que están en funcionamiento, y el otro reflotar el taller que está acá al lado”.

Además, en lo que respeta a los insumos, indicó que “debemos refaccionar la el edificio que hoy es obsoleto y requiere mejor conservación”.

En la continuación del recorrido, mencionó: “Estuvimos en la zona de depósito, de la parte de taller, y en la zona de pasillos, donde encontramos algunos elementos que están fuera de servicio y, por falta de espacio, están ocupando un lugar que le resta funcionalidad al hospital”.

Expresó al respecto. “Este relevamiento se le encargó a la gente de Electromedicina y mantenimiento y nos informaron el estado de todo el material que estuvimos viendo y relevando. Después estuvimos en un patio interno del hospital, en el cual encontramos otros materiales que también, si bien están fuera de servicio, no están en un adecuado mantenimiento, por lo que hay que determinar si algunos de ellos pueden ser utilizables o no”.

“Como se vio, fundamentalmente, lo que está pasando es que tenemos un poco espacio, no tenemos dónde disponer de los elementos que quedan obsoletos, y tampoco tenemos dónde tener los equipos que vayan a ser reparados. Eso le quita funcionalidad al hospital”, aseveró y señaló que se trabaja para abordar esta problemática.

Colombres marcó que “no es algo que está de ahora, esto ya viene pasando, pero trataremos de ubicar con la gente que está trabajando acá, que está haciendo muy bien su tarea, para tratar de encontrar un lugar donde se puedan reparar”.

En este punto, indicó que se trata de una la primera parte del diagnóstico, “posteriormente vendrá la etapa en la cual hay que ponerse en marcha para solucionar estos temas y darles mayor funcionalidad a los espacios del hospital”.

Respecto al tipo de equipamiento, mencionó que “hay equipos de rayos, pero esos que vimos están fuera de servicio, es decir, no se consiguen repuestos para eso”.

“Los que sí se están en reparación, lo maneja la gente de Electromedicina, lo que se puede reparar acá, se repara, y lo que no se puede reparar acá, se manda a Buenos Aires o donde esté el taller oficial. Pero estamos buscando la forma de tener un espacio más cómodo, donde se puedan tener los equipos para darle el adecuado tratamiento”, aseguró luego.

En tanto, el director Ejecutivo señaló que se gestionará “para conseguir un mejor lugar para que la gente pueda trabajar cómoda, las cosas que estén fuera de lo correcto, se hará la denuncia correspondiente, eso el Departamento de Legales lo determinará”.

Al mismo tiempo, señaló que se proyectará a futuro “cómo poder hacer para mejorar todo esto que le quita funcionalidad al hospital, están ocupando espacios que por ahí los necesitamos para la atención de la gente”.

Agregó, al cierre, que cuentan con “el compromiso, tanto de toda la gente del Hospital, del Ministerio y del gobernador para que las cosas mejoren y que todo funcione mejor, el único objetivo que todos tenemos es que la gente sea bien atendida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.