Vidal concretó una reunión con la Mesa de Unión Sindical Santa Cruz

Llevada adelante este jueves en el salón Gregores de Casa de Gobierno, integrantes de La Mesa de Unión Sindical Santa Cruz (Mus) mantuvieron un encuentro con el mandatario santacruceño en el marco del petitorio entregado ayer sobre el sostenimiento de subsidios en luz y gas.

LA PROVINCIA 25/01/2024
MEsa sindical

Al respecto, el secretario General del Sindicato de Panaderos de Río Gallegos, Luis León comenzó diciendo a TiempoSur que “se habló tanto de la marcha de ayer como del petitorio. Nos dijo que se quedaron esperando a que llevemos el petitorio donde él quería recibir a los gremios. Si no hubiese estado él en ese momento lo iba a recibir el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, pero por diferentes motivos no se pudo traer el petitorio”.

“En el día de hoy, tuvimos una charla que es una mesa que trabajó, que es más político que gremial porque la parte gremial va por el lado de la CGT. Esta mesa se armó en la campaña de Claudio Gobernador, donde éramos 17 gremios que trabajamos con él, y hoy se han sumado 6 gremios más, ya somos 24 en la mesa. Esto es una mesa política, no pudimos formar las 62 organizaciones porque lamentablemente a nivel nacional hoy hay 362, y los gremios que estamos agrupados acá, uno está en una, otro está en otra, entonces decidimos formar una mesa sindical”, continuo.

mesahj

Asimismo, secretario General del Sindicato de Panaderos explicó el foco de su sector. “El sector nuestro es, primero, trabajar conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el tema de las impresiones, personal sin registrar, tenemos más de un 50% de personal sin registrar en las panaderías, esto viene de hace muchos años y el gobernador puso a disposición todo el equipo de la cartera de Trabajo”.

“Hay trabajadores que no llegan a 300 mil pesos, es una locura, es la realidad que un panadero que trabaja ocho horas no llegue a 300 mil pesos, vamos a pelear por eso, tenemos las paritarias abiertas en estos momentos, pero la situación es muy complicada en distintas actividades, estaban los compañeros de APAP hoy en la reunión, tienen trabajadores que están por debajo de los 200 mil pesos en la repartición pública”, reveló.

Por otro lado, Jaqueline Bórquez, referente del Sindicato de Vialidad Nacional señaló que “el comunicado presentado al gobernador tiene que ver con lo que está pasando a nivel nacional con el DNU y la Ley ómnibus, más que nada se presentó en base a todo lo que nos quieren quitar con ella aquí en Santa Cruz. En mi caso, que represento a los trabajadores viales acá en la provincia tenemos mas de 3500 km de ruta y si no tenemos obra publica al día de hoy tenemos mucha incertidumbre”.

222222ert54rtgdf

Finalmente, Bórquez brindó detalles en relación a la charla con Claudio Vidal en base al sostenimiento de subsidios en luz y gas. “El gobernador nos contó acerca de su preocupación con relación a las tarifas de luz y gas y esta hablando a nivel nacional sobre la Ley fría. Sabemos nosotros este tema es importante porque lo vemos reflejado cuando llega el invierno por las bajas temperaturas, pero a nivel nacional no, pero estaban en dialogo”.

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto