El Gobierno pospuso para marzo los aumentos en las tarifas de gas

El incremento estaba previsto para febrero y se postergó luego de una reunión entre la Secretaría de Energía y las empresas distribuidoras para informar los cambios en el esquema de las subas previstas. Aún resta establecer el cuadro tarifario.

DESTACADAS 31/01/2024
gas

Luego de las audiencias públicas llevadas a cabo a principio de año, el Gobierno pospuso para marzo los aumentos en las tarifas de gas. La suba, prevista para febrero en un primer esquema de aumentos, se postergó luego de una reunión entre la Secretaría de Energía y las empresas distribuidoras.

En los esquemas de aumentos, uno de los puntos clave pasa por la canasta básica energética y si se deroga la ley 27.637 que dispuso la ampliación del régimen de zona fría, vigente hasta el 31 de diciembre de 2031, y reconoce hasta un 50% de los cuadros tarifarios para el gas en redes o en garrafas.
 
Otro de los temas en debate se refiere a la continuidad del beneficio que reciben los usuarios más vulnerables de gas natural, no tienen acceso a las redes y utilizan garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Aumentos del Gas: que es la Canasta Básica Energética
El Gobierno propone determinar los ingresos totales del grupo conviviente donde un porcentaje de ese ingreso usualmente es aplicado a abonar la factura de gas.

"La Secretaría de Energía planteó una canasta básica energética para la luz y el gas. Va a variar según los consumos y las diferentes zonas del país. La idea es aplicar el subsidio cuando supere un porcentaje determinado de los ingresos de la familia", explicó la periodista Nazarena Lomagno en El Diario.

Ante este escenario, el precio del gas se verá incrementado ya que el Gobierno pretende quitar un 33% mensual del subsidio desde febrero hasta abril. "Caputo había planteado otro escenario, pero el aumento se define en la audiencia pública", aclaró el comunicador Ezequiel Rudman.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.