Vidal recorrió escuelas de Caleta Olivia: “Duele tanto abandono"

El gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan “sin plan de mantenimiento”.

LA PROVINCIA 08/02/2024
631b69fd793d24f85566b02cfdeacfa7_XL

El mandatario provincial, Claudio Vidal, recorrió escuelas de la zona norte. En Caleta Olivia, y acompañado por el intendente Pablo Carrizo, visitó las instalaciones de la Escuela Especial número 2 y la escuela primeria número 79 “Manuel Belgrano”.

WhatsApp_Image_2024-02-07_at_17.39.08_3

En esta última institución, el gobernador se alarmó ante los testimonios de docentes y trabajadores que le describieron que no tienen teléfono fijo porque “se robaron cables”; y no cuentan con internet ni agua potable.

Vidal acompañó a los trabajadores que realizaban las tareas de refacciones y acondicionamiento de los establecimientos y lamentó la condición de las “escuelas sin plan de mantenimiento con respecto a la infraestructura”.

WhatsApp_Image_2024-02-07_at_17.39.08

Denunció que “hay algunas escuelas que sufren constantemente hechos vandálicos, roturas de vidrio, robo de los reflectores, robo de las bombas de agua de las cisternas”, hechos que calificó como “muy, muy graves”.

El mandatario expresó que “duele tanto abandono, tanta desidia respecto del futuro de nuestros hijos ¿cómo podían gobernar de espaldas al futuro de los hijos de nuestra provincia”. Además, pidió “colaboración a la sociedad: el que vea hechos vandálicos que lo denuncie en las distintas comisarías de las localidades”.

WhatsApp_Image_2024-02-07_at_17.39.07

Pidió que “la sociedad nos ayude, porque la educación es la base de cualquier construcción civilizada y tenemos la obligación de recuperar la educación entre todos, con compromiso, con trabajo, con gestión”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.