Últimas noticias

Sáenz aseguró que la salida de Royon es "una pérdida para las provincias mineras"

A través de sus redes sociales, el gobernador de Salta aseguró que el Gabinete se queda sin una persona "con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana".

ACTUALIDAD 10/02/2024
65c78448b5e3f_1200

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Energía, Flavia Royon, del Gabinete nacional es "una pérdida para las provincias mineras y el país" porque se trata de una funcionaria con "extraordinaria vocación de servicio, gestión y profesionalismo".

"La salida del gobierno de Flavia Royon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana", indicó el gobernador salteño desde su cuenta de la plataforma X, luego de que se anunciara su salida del Gabinete.


Para Sáenz, Royon fue convocada por sus capacidades y "no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado".

"Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales", concluyó el mandatario provincial.

El presidente Javier Milei solicitó este viernes la renuncia a Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados "en los próximos días".

65c78448de2b9_1200

En ese sentido, se indicó que además de Royon y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

Royon puso a disposición su renuncia a su cargo a través de su cuenta de X y le deseó “el mayor de los éxitos en la gestión” al Presidente, luego de que el Gobierno solicitara su dimisión.

“Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

“Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”, manifestó Royon en X, en un mensaje en el cual agradeció “haber sido convocada” y en donde le dio las gracias “al equipo de trabajo” que la acompañó.

Te puede interesar
65248ed50beef_1200

Katopodis: "Milei ya frenó la obra pública en todo el país"

ACTUALIDAD 25/11/2023

El actual ministro señaló serán "cientos de miles" los que perderán sus empleos. Además, el funcionario consideró que el freno a la obra pública provocará que "cientos de pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió durante el gobierno Mauricio Macri".

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.