Javier Milei viaja a EEUU para participar de una cumbre de derecha que encabeza Donald Trump

El Presidente participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CAPC) en Washington DC. Viajará en una comitiva reducida. También hablará Donald Trump.

ACTUALIDAD 16/02/2024
milei

El presidente Javier Milei participará entre el 21 y 24 de febrero de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de EEUU, que se realizará en Washington DC, informaron fuentes oficiales según un cable de Télam.

Milei será uno de los oradores del encuentro, en fecha a determinar, en una reunión en la que tendrán también la palabra el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump, su exasesor Steve Bannon, el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, principal impulsor del Brexit, la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020.

Como en viajes anteriores, el jefe de Estado se trasladará en avión de línea a la capital estadounidense, acompañado en principio de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y en Estados Unidos es probable que se sume el embajador argentino en ese país, Gerardo Werthein.

También asistirán la ex primera ministra británica Liz Truss, el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson, el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson, el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel, y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el ex embajador estadounidense en Israel David Friedman, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Qué es la CPAC
La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos y que se realiza desde 2010, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington DC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.