Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

LA CIUDAD 06/03/2024 El Mediador El Mediador
diego robles estudios2

 En estudios de Tiempo FM estuvo presente Diego Robles, Jefe de Gabinete Municipal, quien se refirió al acuerdo alcanzado con los trabajadores municipales por el aumento del 48% en el marco de la paritaria municipal que tuvo lugar este martes.

martin saavedraMartín Saavedra: "Tener el boleto es una compensación en medio de una suba de todo”

Vale aclarar que el incremento fue establecido en dos tramos: el primero del 25% con el sueldo del mes de marzo, y el 23% restante con el salario del mes de abril.

En diálogo con EL MEDIADOR expresó: “Veníamos en las paritarias anteriores podíamos tener un horizonte para proyectar. Con el crecimiento de la inflación, sumado a la devaluación que no va a poder recuperar y eso de dejar que cada uno ponga el precio que quiere, hace que la pérdida del poder adquisitivo que hubo no se pueda recuperar”.

“El Municipio no va a ser un pagador de sueldos que va a destinar sus recursos a eso, cada vez hay más vecinos que vienen a pedir asistencia y alimentos, la flota municipal tiene que seguir trabajando como días como hoy”, enfatizó.

Y continuó: “Nosotros siempre le dimos al vecino herramientas para aliviar la situación. El vecino necesita asistencia del Estado Municipal, ante la ausencia del Estado nacional”.

Consultado por las obras públicas en la ciudad, Robles dijo: “No nos vamos a resignar, vamos a tatar de ver que podemos reasignar de recursos para darle continuidad y aquello que esté avanzado pueda finalizar”.

Coparticipación

Respecto a la nueva ley de Coparticipación: “Se habla de que se puede volver a coparticipar ganancias en una reversión, hay que ver si es eso y nada más. Hay que ver otras cuestiones, como el Fondo Compensador con el transporte público. Nosotros lo estamos sosteniendo con recursos municipales a pleno”.

“Entre los puntos figura una rediscusión de la coparticipación entre Nación y las Provincias, ojalá sea el momento porque cuando el Régimen de Coparticipación se instauró el porcentaje era muy disímil al de hoy, porque hay muchos ítems que la nación recauda y no le da a las provincias. Si esto pasa, es momento para rediscutir la ley de Coparticipación, que nosotros reclamamos apenas asumimos”, aseguró.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.