Atentado contra Cristina Kirchner: el juicio oral comenzará el 26 de junio

Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo se encuentran procesados con prisión preventiva acusados de ser los supuestos responsables del intento de asesinato a la exvicepresidenta el 1 de septiembre de 2022.

ACTUALIDAD 08/03/2024
cristina-kirchner-iiijpg

Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo se encuentran procesados con prisión preventiva acusados de ser los supuestos responsables del intento de asesinato a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022 y, según determinó la Justicia, el juicio comenzará el 26 de junio.

La resolución sobre la fecha del juicio fue dictada por el tribunal oral a cargo de la causa que tiene sólo tres imputados: Fernando Sabag Montiel, el autor material del intento de magnicidio contra la expresidenta; Brenda Uliarte, su pareja y quien lo acompañó aquel 1 de septiembre de 2022; y Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como "los copitos".

Los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y de la magistrada Sabrina Namer estarán a cargo del juicio, mientras que la acusación será responsabilidad de la fiscal Gabriela Baigún en conjunto con la querella de la ex presidenta.

Atentado a CFK: los detalles del juicio contra los acusados
El juicio convocará a 277 personas en total: entre los testigos del caso se encuentran la custodia que tenía asignada la vicepresidenta y los seguidores militantes que esperaban por su presencia esa noche del 1 de septiembre del 2022. Además, también participarán policías y peritos que intervinieron en el expediente.
Si bien ya se encuentra la fijada la fecha inicial, la Justicia debe todavía determinar los días de juicio, su duración y la frecuencia del mismo.

Más allá de los tres imputados y este juicio, aún queda un remanente que se sigue investigando por supuestos dichos del entonces diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en un bar en cercanías del Congreso Nacional, y donde habría manifestado que sabía de antemano el atentado que se iba a cometer y él se iba a ir de Buenos Aires.

Los investigadores del caso, mientras tanto, analizan el télefono de Milman y el de las otras dos colaboradoras que se encontraban junto a él en el día previo al atentado.

Uno de los datos relevantes del juicio será la presencia de una funcionaria del actual Gobierno: las partes propusieron la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, así como otros dirigentes políticos.

Atentado a Cristina: la Justicia prohíbe a dirigentes de Revolución Federal acercarse a la expresidenta y su familia
Una de las últimas resoluciones del caso indica que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi prohibió a los referentes de la agrupación Revolución Federal acercarse a Cristina Kirchner y a su familia. La medida se dictaminó en el marco de la investigación por el intento de magnicidio de la ex-presidenta.

La decisión alcanza a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. Giorgi también decidió que los referentes sean monitoreados con una tobillera electrónica.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto