
Nuevo paro de colectivos: cuándo será y qué provincias quedarán afectadas







La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior tras otra reunión fallida con el Gobierno y los empresarios del sector en busca de un acuerdo paritario.
A diferencia de la medida de fuerza que ya habían tomado la semana pasada, en esta oportunidad el paro durará 48 horas y abarcará el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo.
Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el 19 de marzo a las 15:00.
No hubo acuerdo paritario y la UTA anunció un nuevo paro en el interior
El gremio presentó su reclamo salarial ante las autoridades de Nación y empresarios de transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque no pudieron alcanzar un punto común, por lo que anunciaron una nueva medida de fuerza.
"La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior", expresó Fatap en un comunicado.
A su vez, la UTA señaló: "El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuó pasando en detrimento de nuestras necesidades".
Además, remarcaron que "se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social", agregó.
Paro de colectivos en el inferior: qué provincias se verán afectadas
Según aclaró la UTA en el comunicado las ciudades y provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
FUENTE: Ámbito.


Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

La UBA subastará prendas de deportistas históricos argentinos por el Hospital de Clínicas

Luego de la insólita penalización que lo dejó sin puntos en México, Colapinto buscará revancha en el GP de Brasil

“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas



“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV

Luego de la insólita penalización que lo dejó sin puntos en México, Colapinto buscará revancha en el GP de Brasil

Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026




