Matías Delgado: “Si YCRT se cierra y privatiza, automáticamente van a haber despidos"

Fueron las declaraciones del Secretario General de ATE en Río Turbio respecto a lo que ocurre en la empresa de YCRT.

LA PROVINCIA 18/03/2024 El Mediador El Mediador
ycrt

El Secretario General de ATE en Río Turbio, Matías Delgado, hizo mención a la crisis en la empresa YCRT en diálogo con EL MEDIADOR, quien se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa.

daniel roquel2Daniel Roquel: "El camino es el diálogo para recomponer el partido"

Delgado expresó la preocupación de los trabajadores de la empresa: “La preocupación es contante más allá del pago del sueldo el día sábado, somos conscientes y sabemos que dependemos del Gobierno nacional que no es abstracto, el Estado tiene nombre y apellido que es Milei. Desde que asumieron al Gobierno dijeron que las empresas del Estado son pérdidas y déficit, y lo han dicho públicamente. Piensan que somos la casta política que ellos siempre dicen”.

“Como sindicato siempre repudiamos el pensamiento del Gobierno nacional, todos los sectores de la empresa trabajan de forma normal como hemos elaborado la propuesta los sindicatos. Ahora queda en su responsabilidad, cumplir con unidad económica. Tenemos una Usina a metros de la mina que puede generar energía para Santa Cruz. Los trabajadores venimos cumpliendo, ahora hay una responsabilidad política”, agregó.

A su vez, adelantó: “Si el yacimiento se cierra y privatiza, automáticamente van a haber despidos, y esto va en contra de la cuenca que depende del yacimiento. Además de los puestos, defendemos la soberanía argentina”.

Respecto a los proyectos del nuevo interventor de la empresa, sumó: “Buscan que la empresa sea rentable vendiendo carbón, acá lo que se pide hace mucho tiempo es que necesitamos generar energía a través de la Usina”. Y continuó: “Eso nos va a dar ingresos genuinos y no vamos a depender del Estado nacional. Necesitamos que eso funcione. Acá pedimos la unidad económica que es la Usina, Mina y Puerto de Punta Loyola”.

“Acá una decisión política nacional que todos los días apuntan contra el yacimiento, por eso cuando nos reunimos con el gobernador, le fuimos claros que estamos en contra de la privatización porque eso trae despidos, y contra el cierre del yacimiento porque los pueblos de la cuenca van a desaparecer”, consideró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.