Luciano Rocabado: "Nosotros vamos por la conservación, no por la recaudación"

El delegado de ATE en Parque Nacional Los Glaciares se refirió a la situación de despidos de trabajadores en el Parque Nacional Los Glaciares y las medidas de fuerza que llevan adelante.

LA PROVINCIA 03/04/2024 El Mediador El Mediador
6609867ad2492_800_450!

El miércoles 27 de marzo, se efectivizó el despido de 100 trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales. Al respecto, Luciano Rocabado, delegado de ATE en Parque Nacional Los Glaciares, dialogó con EL MEDIADOR, sobre esta situación que afecta de lleno al área, actualmente están con medida de fuerza, paro y movilización.

Cabe señalar que ante esta situación, el pasado sábado se llevó adelante una medida de fuerza y se liberó el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

ansesEmanuel Rubio: “Esto es achicar el Estado por achicarlo nada más”

En primera línea, comentó: “Convocaron a una reunión, tenemos un vicepresidente que viene llevado a cabo las medidas de Milei. Hemos recibido la no renovación de contratos de 100 compañeros que se vencían el 31 y no renovaron. En Glaciares teníamos dos compañeras que fueron desafectadas y a nivel nacional 100”.

“Según lo que ellos informaron, de acá a junio tienen que despedir 350 compañeros y luego van a seguir. En el trascurso de estos tres meses se les iba a notificar a cada uno y se les iba a dar de baja sin saber el rol que desempeñan dentro de la administración. Tienen la bajada de línea y ellos tienen que despedir para achicar el Estado”, precisó.

Posteriormente, dijo: “Esas personas que fueron notificadas el día jueves hoy se presentaron a trabajar como corresponde. Estamos llevando a cabo una medida de fuerza para revertir la situación, el parque funciona con 119 personas que cada uno lleva una tarea específica, sin ellos el parque no podría operar”.

Luego, puntualizó: “Hoy tenemos un Zoom con delegados a nivel nacional para ver las medidas que llevaremos adelante. Vemos la necesidad de continuar los contratos, en el directorio a nosotros nos caracterizan como ente recaudador y no como ente de conservación. Cuando se crean los Parques Nacionales es para conservar áreas protegidas, hoy pasamos a ser un ente recaudador para el Gobierno actual”.

“Si se incrementan los despidos, seguramente terminen privatizando los Parques Nacionales. Lamentablemente este Gobierno lo puede hacer, con su lema de que dentro del Estado hay ñoquis, despiden gente en todos lados, no les tiembla el pulso ni tienen en consideración a cada empleado de Parques Nacionales respecto al área protegida”, consideró.

Finalmente, le envió un mensaje al Gobierno nacional y aseguró: “Nosotros vamos por la conservación y no por la recaudación”.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto