Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

LA CIUDAD 08/04/2024 El Mediador El Mediador
JUAN OJEDA - TAXIS

La cuestión del transporte ilegal es un tema corriente en nuestra ciudad capital. Los taxistas piden acción por parte de la Municipalidad para destrabar este conflicto que afecta a los choferes de la ciudad que circulan de manera legal.

En diálogo con EL MEDIADOR, Juan Ojeda hizo mención a las últimas reuniones que mantuvieron con autoridades del Municipio: “Hablamos con Robles en marzo por el tema de la tarifa, y le comunicamos al Ejecutivo que no íbamos a subir la tarifa. Luego, apareció Chute y habló de lo penal y los ilegales”.

giordano3Dr. Giordano: “Hay un trabajo que nos queda hacia adelante”

“La Ordenanza Municipal dice que todo lo que no sea amarillo y negro es ilegal y será castigado. El único ente regulador de esta situación es la Municipalidad”, aseveró.

“Nosotros hemos ido modernizando todas las cosas, el Municipio no ha estado presente en una ayuda con respecto a nosotros. No nos pueden meter en la misma bolsa a todos”.

Respecto a las desventajas de los taxistas frente a los Uber: “Son ilegales, no pagan impuestos, en esta gestión no se hizo nada con respecto al transporte ilegal. Nosotros vamos a hablar con el Ministro de Seguridad, fuimos a la Cámara de Diputados para que se trate la ley y sea efectiva”.

“Uber acá no hay, es transporte ilegal. Podemos convivir, pero legalmente. Ahora premiar algo ilegal, sin denominación, está manejado por seis u ocho servidores que se aprovechan y cobran un arancel de 9.000 por semana”, aseguró.

“Estaría bueno que el servidor legalice los vehículos, de ahí a que suceda va a ser difícil. Hay que trabajar en lo legal", concluyó Ojeda.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.