Dr. Giordano: “Hay un trabajo que nos queda hacia adelante”

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez brindó precisiones de la sentencia que se dio a conocer el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 08/04/2024 El Mediador El Mediador
giordano3

El pasado viernes, la Justicia condenó a prisión perpetua a los tres jóvenes acusados por el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado del matrimonio Kirchner. Se trata de Facundo Zaeta (23), Pedro Monzón (22) y Facundo Gómez (23).  

El juicio oral comenzó hace dos semanas en la sede del Centro Cultural de El Calafate, y tuvo su fin con la sentencia el pasado viernes en la capital santacruceña.

bd713a63-d935-4b83-ac1a-7469322752f6Caso Fabián Gutiérrez: condenaron a cadena perpetua a los tres acusados

Más detalles brindó Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez, quien expresó en diálogo con EL MEDIADOR: “Fueron cuatro años indebidos porque al año debería estar hecho el juicio. Hemos tenido varios derroteros para llegar a esta instancia, la familia de Fabián necesitaba esto para hacer un duelo”.

“Se generaron cuestiones incidentales que no le hicieron bien a la causa, nos quedó una parte pendiente. Nosotros no queríamos demorar más”, amplió.

“En la reconstrucción hemos logrado detectar algo que nadie lo hizo, al momento del hallazgo del cadáver en el examen externo se observa una larva que es de la característica de las bacterias que para ello el cuerpo debe estar en un estado de mucha temperatura. Ese dato no es un dato menor. Quedo demostrado que los testigos es la prueba más endeble y la ciencia es lo certero. Nuestra conclusión es que el cuerpo lo trasladó, que no fueron los imputados, que no fueron los detenidos”, detalló el letrado.

Del mismo modo, el Dr. Giordano expresó: “Nosotros vamos a investigar, para ello estamos conformando un grupo de científicos. Esta querella vamos a seguir adelante con la investigación porque es un compromiso que se asumió con la familia de Fabián”.

“No quedó claro el autor intelectual, porque cada uno se tira la culpa, hay pendiente sobre la autoría intelectual, la cuarta huella en el lugar del hecho que no tuvo que ver con el asesinato en sí, pero colaboró con la limpieza del delito. Hubo una cuarta persona como mínimo que ayudó en la limpieza”, profundizó.

Por su parte, el abogado aclaró: “Hay un trabajo que nos queda hacia adelante, y lo que más nos costó es que el destino final del cuerpo de Gutiérrez seguramente no era donde fue hallado”.

“Pedimos que cumplan prisión en cárceles de máxima seguridad”, precisó respecto a la situación de los tres condenados a perpetua.

“En la perpetua, si hay buena conducta y da bien el test psicológico, tienen 35 años de codena. Por lo que cuando salgan los condenados tendrán la edad de cuando a Fabián lo mataron. Ellos van a tener una segunda oportunidad que Fabián no tuvo”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
4155426a6e640174ce728c3b782a3c8b_XL

Claudio Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

LA PROVINCIA 16/05/2024

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses