
Personal del Escuadrón Antibombas trabaja en el lugar.
Los tres legisladores santacruceños que integran la Cámara Alta dieron el sí cuando se votó sobre tablas a mano alzada y sin debate.
ACTUALIDAD19 de abril de 2024Este jueves, en la sesión del Senado de la Nación, Alicia Kirchner, José María Carambia y Natalia Gadano, los tres senadores que representan a Santa Cruz, votaron a favor del aumento en las dietas para los legisladores, que cobrarán ahora, en algunos casos, más de 4 millones de pesos.
El salteño Juan Carlos Romero, cuyo bloque Cambio Federal actúa en tandem con La Libertad Avanza, fue el que propuso que se vote sobre tablas (sin debate y a mano alzada) la resolución 615, que no había sido incluida en la orden del día.
Fue el último tema en tratarse en una sesión que no tuvo demasiados sobresaltos: se aprobaron, por ejemplo, las designaciones de embajadores.
El aumento tuvo un consenso amplio, más allá de que luego varios senadores del oficialismo “no se animaron” a levantar la mano para no quedar en evidencia.
La propia Victoria Villarruel, vicepresidenta y titular del Senado, debió salir a aclarar que el aumento fue “perfectamente legal” y que “no tiene herramienta alguna para frenarla”.
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, se justificó la vicepresidenta.
FUENTE: TiempoSur.
Personal del Escuadrón Antibombas trabaja en el lugar.
El ministro de Economía recogió el guante y le respondió al actor, de quien dijo que "todavía lo están gastando en las redes".
Los subsidios energéticos en la denominada Zona Fría alcanzan a más de 4 millones de personas. El Gobierno detectó usuarios con más de un medidor.
El juez Marcelo Bersanelli falló a favor de la Fundación Valdocco y ordenó al Consejo Provincial de Educación restablecer dos carreras técnicas eliminadas en El Calafate. También exigió el pago de salarios docentes y la reactivación de fondos alimentarios para estudiantes vulnerables.
El titular de la Fundación Valdocco, sacerdote Juan Carlos Molina, se pronunció tras el fallo del Juez Marcelo Bersanelli que ordena al CPE restablecer las tecnicaturas eliminadas en El Calafate, pagar sueldos docentes y regularizar los fondos alimentarios. A través de una carta pública, Molina destacó que “ganaron los pibes y pibas”.
A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.
Personal del Escuadrón Antibombas trabaja en el lugar.