Maximiliano Benítez fue víctima de amenazas y aprietes: "Es la primera vez que me pasa"

Así lo expresó el periodista, director periodístico y de programación de Caleta Video Cable quien sufrió amenazas por su labor periodística en los últimos días. Relató cómo sucedieron los hechos en la localidad de Caleta Olivia y que realizó la denuncia correspondiente.

LA PROVINCIA 30/04/2024 El Mediador El Mediador
caleta

Lamentablemente ocurrió otra amenaza a un periodista de la provincia de Santa Cruz, en esta ocasión, a un periodista de Canal 2 de la localidad de Caleta Olivia. Se trata del periodista Maximiliano Benítez, quien se desempeña como Director Periodístico y de programación de Caleta Video Cable.

piero-boffi-san-julianMario Piero Boffi: “Nosotros apelaremos esta resolución por vía judicial”

En este marco, en diálogo con EL MEDIADOR, Benitez relató lo que sucedió días atrás: “Agradezco a la enorme cantidad de gente que escribió, del arco político, de la policía y de la fiscalía. En febrero entro en un rol dentro de Canal 2, para dirigir personas en este canal de noticias, nosotros empezamos a realizar informes y me piden que no publiquemos estas cuestiones. A lo que responde que no corresponde para pedir esto, y que los micrófonos siempre están abiertos. Desde la empresa tenemos la postura de dar derecho a réplica o de poder defenderse. Y después empezaron a intimidarme hacia mi persona, por lo que decidí hacer una denuncia”.

En tanto, sostuvo: “Yo no quise hacer la denuncia en el momento, detuvieron a una persona fuera de mi casa, hablé con vecinos que tienen cámara. Cuando llego estaban en la cuadra, pasaron por la casa y vuelvo a salir para entrar al vehículo. Se pusieron de frente a mi casa a intimidarme, a los minutos llegó la policía y se los llevó. Presenté todo lo que tenía como pruebas y evidencia, me tomaron la denuncia y se comprometieron a investigar y averiguar”.

“Es la primera vez que me pasa, no tengo problema con nadie generalmente, por eso me acerco a hacer la denuncia. Desde que estoy en este nuevo rol, me da a entender que viene por ese lado”, concluyó.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto