Adriana Galbucera: “Tenemos el 96% de los operarios bajo el límite de la pobreza”

Así lo sostuvo la Secretaria General del Gremio de Trabajadores Viales tras el rechazo de la oferta salarial. Llevan adelante desde el lunes hasta el miércoles con retención de tareas. El jueves será la paritaria. "Nuestro sueldo viene en picada, pedimos que no aumenten solo el viático", aseguró.

LA PROVINCIA 06/05/2024 El Mediador El Mediador
vialidad5

Tras la paritaria salarial realizada el pasado viernes, trabajadores viales rechazaron la oferta salarial e iniciaron esta semana medidas de acción directa.

Vale aclarar que la propuesta del Gobierno provincial fue de un 8% de recomposición para el mes de abril y un 4% para mayo. La misma es “insuficiente” para los trabajadores.

En este sentido, la Secretaria General del Gremio de Trabajadores Viales, Adriana Galbucera, dialogó con EL MEDIADOR sobre la propuesta: “La propuesta fue de un 8% para abril y un 4% para mayo, es acumulado, y paralelamente con el aumento del viático, no hubo resolución pasamos a un cuarto intermedio para el jueves 9”.

441194238_122126352746248710_7115164360412280981_nJuan Ignacio Acuña Kunz: “Con grandes expectativas"

Y continuó: “Nosotros le entregamos el cuarto intermedio, hicimos la asamblea donde se rechazó y se entregó nuestra propuesta que es más superadora que la del Ejecutivo. Se resolvió desde el lunes al miércoles de 9 a 11 hacer quita de colaboración en el lugar de trabajo”.

viales3

“A la Central le ofrecieron 8% y 8%, ya a nosotros nos bajan cuatro puntos. Nosotros 833 agentes activos, el número de la Central es mucho más alto. Mínimamente nos podrían haber ofrecido eso. Lo que le dijimos al Ejecutivo es que es momento que pongan a los trabajadores Viales sobre la mesa y le den prioridad”, dijo.

“El trabajador vial va a seguir trabajando, estamos trabajando desde marzo para poner las maquinas en condiciones. No podemos seguir con este sueldo, el empleado recién ingresante cobra 230 mil pesos y 10 mil pesos de viático por día. Que me diga el ministro Álvarez si con eso se puede vivir cuando la Canasta Básica es de 880 mil pesos. Tenemos el 96% de los operarios están bajo el límite de la pobreza”, apuntó.

Y cerró: "Nuestro sueldo viene en picada, pedimos que no aumenten solo el viático, pedimos que aumenten el sueldo y el viático. Queremos que se haga la recomposición de ambas cosas".

Últimas noticias
Te puede interesar
0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses