Miguel Del Plá: “La única salida es la asamblea popular y movilización en Santa Cruz”

El referente del Partido Obrero de Santa Cruz hizo mención a la media sanción en Diputados de la Ley Bases y la situación de YCRT respecto a la posible privatización parcial. Criticó los dichos del gobernador de Santa Cruz y pidió convocar a una marcha en defensa de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 06/05/2024 El Mediador El Mediador
miguel del pla6

La semana pasada la Ley Bases obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, ahora pasa a manos del Senado. Uno de los puntos más polémicos es el de las privatizaciones por la situación de la empresa estatal YCRT.

Ante esto, en estudios de Tiempo FM estuvo presente el referente del Partido Obrero, Miguel Del Plá, quien en diálogo con EL MEDIADOR expresó: “La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz y para el pueblo en general. Hay algún gobernador que siendo parte del peronismo votan a favor porque negociaron cosas para su provincia, pero está apoyando a una ley que le quita derechos a los trabajadores”.

vialidad5Adriana Galbucera: “Tenemos el 96% de los operarios bajo el límite de la pobreza”

“Elimina la estabilidad del empleo público. Esto es muy bruto, está involucrado una gran cantidad de derechos del pueblo argentino. Es muy egoísta y negativo la decisión de votar esto”, consideró Del Plá.

“Lo que nos preocupa más es en el Senado, cómo van a votar los representantes de Santa Cruz que son claves. Estamos haciendo una campaña para llamar a los senadores de Santa Cruz a no votar esto que además de perjudicar al país, perjudica a Santa Cruz”.

YCRT

En otra línea, el referente del Partido Obrero se refirió a la media sanción en Diputados por la Ley Bases y la situación de YCRT: “Hubo una negociación por YCRT, porqué fue secreta, estaba la secretaria general de ATE, estaban todos los sindicatos, intendentes que han participado. Lo que hizo Acevedo es feo, se fue de la sesión para no votar en contra a la ley en general, y dentro de la Ley Bases vota en particular. Garrido votó todo, entonces ahí hay un debate entre la conciencia personal y la orden política que había recibido. Me sorprende lo de los intendentes que no hayan salido a decir otra cosa”.

del pla3

“Vidal dice que era esto o nada. Hasta ahora hay una media sanción de la ley que dice que habrá una privatización parcial. En ningún lado dice que no se podrá achicar la empresa, en ningún lado dice que no va a haber un plan de retiros voluntarios como hicieron otros gobiernos en el pasado”, argumentó el dirigente de izquierda.

Asimismo, reclamó el accionar del gobernador Claudio Vidal: “No hay garantías para que YCRT no sufra todos los males que hubiera sufrido bajo la amenaza de un cierre inminente. Ahora viene a justificar el gobernador porqué se votó así, por qué no lo explicó antes al pueblo”.

“Está claro que lo que hace Milei para Santa Cruz es muy grave, hay muchos lugares donde nos está perjudicando. No entiendo por qué como gobernador no se pone al frente y convocamos a una marcha para defender a Santa Cruz contra una política de ajuste que nos perjudica. No lo hace porque le tienen miedo a la política”, enfatizó.

“No hay ninguna garantía de nada con YCRT. La única salida que vemos es la asamblea popular y movilización en Santa Cruz, es la única forma que yo veo de que esto se pueda salvar a futuro”, cerró.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
7a3460b29fc5e870442ed99d5c725e71_XL

Palermo Aike: culminó la fractura del primer pozo no convencional

LA PROVINCIA 22/05/2024

El gobernador Claudio Vidal supervisó la finalización de las 12 etapas de fractura del pozo 1 de Palermo Aike, la joya no convencional de la provincia de Santa Cruz. Ahora comienzan tres meses de ensayo, para ya tener las primeras informaciones técnicas. Directivos de CGC e YPF, mostraron gran expectativa.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses