Héctor "Tito" Stefani: "Creo y quiero que la argentina tiene que saltar la cuestión de la grieta"

El diputado nacional por Tierra del Fuego se refirió a la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. Respecto al voto en el Senado señaló que "todo apunta a que el proyecto vuelva a Diputados con algunas modificaciones en Ganancias".

DESTACADAS 06/05/2024 El Mediador El Mediador
Tito-Stefani-cruzo-al-gobernador-Melella

El Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, quien adelantó que se reunirá este martes la Comisión de Intereses Marítimos que se reunirán con todas las Cámaras Pesqueras de la Argentina en la Cámara de Diputados. “El objetivo es que la comisión de intereses marítimos, fluviales, portuarios y pesqueros tiene que escuchar a los actores que están en cada uno de esos temas, ver cuáles son los problemas que tienen con la normativa vigente, si hay que dictar una nueva. El legislador interpreta el problema de la sociedad y pasa eso a una norma, para hacer eso bien hay que escuchar a estos sectores que trabajan en Puertos, Pesca, intereses marítimos, y fluviales”, precisó.

miguel del pla6Miguel Del Plá: “La única salida es la asamblea popular y movilización en Santa Cruz”

En diálogo con EL MEDIADOR y contó detalles de porqué voto a favor de la ley Bases en general: “Voté a favor porque creo que es una herramienta que el presidente pidió para llevar adelante su plan de Gobierno, voté a favor porque también soy diputado hace seis años y voté a favor cuando el expresidente Alberto Fernández pidió la misma herramienta para llevar adelante su plan”.

“Voté en contra de las dos cosas que creo que a Tierra del Fuego la Perjudicaban, una es el artículo 111 que se introdujo a último momento, que puede contemplar revisar el régimen industrial que tiene la provincia, y voté en contra de la privatización de las empresas públicas, sobre todo, con el caso de Aerolíneas Argentinas porque tengo la experiencia de qué hicimos cuando la privatizamos”, amplió sobre la votación por artículos.

En tanto, el diputado nacional aseguró: “Creo y quiero que la argentina tiene que saltar la cuestión de la grieta, si quiere salir adelante tiene que tener estabilidad política, eso no pasa en ningún país desarrollado del mundo. Tiene que tener seguridad jurídica, hay que respetar la ley”.

“Hace tiempo que vengo diciendo que el Congreso es el acto protagónico de estos años, sobre todo, porque no tiene mayoría en ningún partido político. Hay diferencias dentro de cada bloque, porque el país de federal no tiene nada, y es una realidad”, enfatizó.

"Los países no son ricos por los recursos que tienen sino por la gente que tiene. 

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
BB1mO54h

Chubut: Hallaron una especie desconocida de dinosaurios

DESTACADAS 22/05/2024

Especialistas del CONICET publicaron una investigación en la revista Cladistics, en la que dan cuenta del hallazgo de un nuevo dinosaurio carnívoro que vivió en lo que hoy es la provincia de Chubut hace unos 69 millones de años. Se trata del Koleken inakayali.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto