El Gobierno ofreció ayuda a Brasil por las inundaciones fatales

Lo informó la Cancillería en un comunicado. Al menos 75 personas murieron y 80.000 fueron desplazadas por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul.

EL MUNDO 07/05/2024
inundacion-brasil

El Gobierno ofreció este lunes ayuda a Brasil por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en las que al menos 75 personas murieron y 80.000 fueron desplazadas. Se trata de un gesto del gobierno de Javier Milei para acercar relaciones con Lula Da Silva.

En un comunicado de la Cancillería se marca que "a raíz de las graves inundaciones acaecidas en el Estado de Rio Grande do Sul, el Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de esta Cancillería, ha ofrecido al Gobierno de la República Federativa del Brasil su plena colaboración".

En qué consiste la ayuda que Argentina ofreció a Brasil
Argentina ofreció una brigada compuesta por 20 agentes y perros de la Policía Federal, expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, personal de sanidad y buzos tácticos.

Además, puso a disposición un avión para transporte de personas o carga, helicópteros, equipo móvil sanitario y dos plantas potabilizadoras de agua.

"La República Argentina reitera su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul", dice comunicado.

A mediados de abril Mondino viajó a Brasilia para intentar dejar atrás las fuertes diferencias entre Javier Milei y Luis Inacio Lula da Silva. Días más tarde Lula dijo en aquel momento que todavía no había leído el mensaje.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.