
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
OCIO Y ESPARCIMIENTO06 de diciembre de 2025El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.


El valor actual del pase diario es de 115.000 pesos, pero podría aumentar en junio o julio en base a la inflación.
OCIO Y ESPARCIMIENTO09 de mayo de 2024






El valor actual para esquiar en el cerro Catedral en la temporada de invierno es de 115 mil pesos. Pero este monto ya no es fijo, como ocurría años atrás, y podría aumentar en junio o julio en base al índice inflacionario. El panorama incierto genera malestar entre los prestadores.


En abril del año pasado, se aprobó un pase de 29.000 pesos, pero al término de la temporada de esquí, el ente regulador Eamcec autorizó un incremento del 60%. «No sabemos si (el pase a 46.400 pesos) va a ser suficiente frente al panorama que se avecina”, adelantó el gerente general de Catedral Alta Patagonia, Manuel Pérez Diez, en ese momento. A mediados de abril de este año, se anunció un pase diario de 115.000 pesos, pero se cree que ese valor no se mantendrá al inicio de la temporada.
La situación es la misma en el centro de esquí del cerro Perito Moreno en El Bolsón y estiman que los valores podrían actualizarse en el transcurso del invierno. Allí el pase diario para un adulto mayor es de 44.300 pesos en temporada alta; 35.440 pesos para la temporada media y de 33.225 pesos para la temporada baja.
Elio Claudio Aciar es instructor de esquí independiente en el cerro Catedral desde 1982 y consideró que el valor del pase diario es «disparatado«. «En Los 3 Valles en los Alpes en Francia, el dominio esquiable más grande del mundo, el pase cuesta 60 dólares y tenés 600 kilómetros de pistas«, objetó y agregó: «Es mucho dinero para una familia tipo, pensando en el aéreo, alojamiento, pases y clases».
Dijo que el valor de 115 mil pesos para Catedral «genera malestar ya que mucha gente consulta y cuando les pasamos los costos, no vuelven a responder. Afecta a todas las escuelas y a quienes vivimos de esto. Los instructores, por ejemplo, tenemos un arreglo: nuestro pase de temporada nos cuesta el valor del pase diario multiplicado por 10. El año pasado, era de 340.000 pesos. Con los 115.000 pesos actuales, tendríamos que pagar 1,2 millón pesos para adquirir el pase de temporada«.
Aciar consideró que los valores actuales «espantan a la gente que quiera venir. Esquiar no va ser para todos sino para los que puedan».
Sabrina Poinho Sainz de Vicuña, responsable de la agencia de turismo Destino Sul, aseguró que han tenido múltiples consultas respecto al último aumento del 300% del pase en Catedral.
«Más que nada recibimos inquietudes de la gente que ya vino a la ciudad el año pasado. Nos preguntan qué pasó, por qué está tan caro. No sabemos hasta qué punto el valor va a impactar. Creemos que hay un público que buscará alternativas más económicas, pero el brasileño con más poder adquisitivo va a esquiar igual«, opinó la operadora turística.
Néstor López Dávalos, director de una escuela de esquí y dueño de un local que alquila equipos en el cerro Catedral, cuestionó que «el valor del pase le ganó a la inflación durante dos años consecutivos» y consideró que es difícil saber si «tendrá algún impacto en la demanda».
«El argentino ya no sabe qué es caro y qué es barato. El problema es que si uno compara con el resto de centros de esquí, estos están más baratos. Ya de por sí hay poca demanda en el mercado que podría dirigirse a otros lugares. De hecho, hay una tendencia a visitar el cerro Castor, en Ushuaia, y Chapelco», manifestó el empresario del cerro.
Recordó que pese al aumento del pase el año pasado, la demanda fue altísima. «Creo que se está tratando de seleccionar la clientela, buscando un público de poder adquisitivo más alto, para ofrecer un mejor servicio para que no colapse», concluyó López Dávalos.
FUENTE: Diario Río Negro.





El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.

La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





