Más de 30 mil firmas para el proyecto de emergencia gasífera en Santa Cruz

El intendente Pablo Grasso junto a sus pares Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron esta tarde en su despacho con legisladores para hablar sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial que será presentado el día de mañana en la Honorable Cámara de Diputados y el que será acompañado por las más de treinta mil firmas recolectadas en las ciudades de Santa Cruz.

LA CIUDAD09 de mayo de 2024
441491822_856781366481471_7557419558116339074_n

El intendente Pablo Grasso junto a sus pares Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron esta tarde en su despacho con legisladores para hablar sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial que será presentado el día de mañana en la Honorable Cámara de Diputados y el que será acompañado por las más de treinta mil firmas recolectadas en las ciudades de Santa Cruz.

Al cierre del encuentro, el diputado de Río Turbio, Carlos Godoy,  planteó que “esto vendría a ser una etapa más” porque “ya veníamos trabajando en conjunto con las municipalidades, tanto de Río Gallegos, Río Turbio como la de 28 de Noviembre, e hicimos una juntada con la recopilación de firmas. Esto la verdad que también es una gran preocupación de toda la provincia. Así que hoy plasmamos toda esta documentación que seguramente en la Legislatura se va a presentar a través de un proyecto de resolución donde viene con apoyo de más de 30.000 firmas”, adelantó. 

“Este ha sido un trabajo que se ha hecho prácticamente en toda la provincia, y que creemos que va a ser aprobado, pero sobre todas las cosas, también viene a colación de lo que nosotros venimos discutiendo, de la preocupación que significa la Ley bases. Me parece que tiene una repercusión negativa en muchos aspectos de nuestras comunidades. Así que, bueno, ojalá que tenga la repercusión correspondiente y ojalá también que nuestros senadores estén a la altura de las circunstancias para aprobar proyectos o leyes que favorezcan a los santacruceños y no que nos perjudiquen”, sintetizó.

441545531_856781429814798_1354908549181901143_n

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, recordó que en nuestra provincia ya fue sancionada una Ley de emergencia, que abarca a la energética, y para dar una herramienta más al Gobierno Provincial para que pueda iniciar acciones contra el Gobierno Nacional ante la suba indiscriminada que ya estamos padeciendo los argentinos. “A raíz de eso –señaló-, ya se venían juntando firmas a través del impulso de los intendentes de la Cuenca y también de El Calafate y El Chaltén. De modo que ahora vamos a presentar un proyecto de resolución para que sea aprobado por el cuerpo legislativo y todo eso sea adjuntado a las acciones que estamos haciendo en defensa de los derechos, el no a la suba del gas, y en este caso también la luz”, resumió. 

Echazú aclaró más adelante que “el jueves en la Legislatura tenemos sesión ordinaria, pero mañana miércoles vamos a hacer la presentación como corresponde de un proyecto que ingrese y tome estado parlamentario para que sea tratado el día jueves en la sesión”, resaltó el diputado, quien también destacó el trabajo conjunto con los municipios mencionados.

Cabe señalar que en el encuentro estuvieron presentes además el diputado de El Calafate, Carlos Alegría, el diputado por Río Turbio Carlos Godoy, el diputado por Río Gallegos Eloy Echazú y la diputada de 28 de Noviembre Lorena Ponce.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.