Aprobaron pedido a autoridades de YCRT para el pago del complemento jubilatorio

Fue por iniciativa del Diputado Fernando Españon durante la última sesión. También pidieron se abone el saldo adeudado a jubilados y se respeten los plazos para el pago de salarios a activos.

LA PROVINCIA 15/05/2024
_DSC8142

Por iniciativa del Diputado Fernando Españon (Por Santa Cruz), en el transcurso de la 4° sesión que se realizó el jueves pasado en el recinto de la Legislatura Provincial, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto de Resolución N°118/24 solicitando a las autoridades de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio den cumplimiento de forma inmediata al pago del complemento jubilatorio, tal como lo establece el acta complementaria del 5 de julio del 2007 y Decreto N° 1474/2007.

Del mismo modo, solicitaron que abonen el saldo de deuda a los jubilados y jubiladas, como así también respeten los plazos legales para el pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras activas de esa empresa. Asimismo, instaron a los legisladores provinciales y nacionales a realizar las gestiones necesarias a fin de dar respuesta a lo peticionado en la Resolución.

Vale recordar que durante la última sesión en el recinto, estuvieron presentes los jubilados, pensionados y retirados de la empresa YCRT (ex Yacimientos Carboníferos Fiscales) junto al referente del sector, señor Luis “Angelito” González, quien tomó la palabra durante un cuarto intermedio para referirse a este reclamo.

Cabe destacar que la moción propuesta por el Diputado Fernando Españon surgió a partir de una nota elevada por el Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, en la cual se adjuntaba la Resolución de similar espíritu que también fue aprobada sobre tablas por unanimidad. Para finalizar, Españon concluyó: “La situación que viven los compañeros jubilados y activos de YCRT es muy sensible y exige respuestas urgentes por parte del Gobierno Nacional”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto