En marzo, la venta en mayoristas cayó un 10,7% interanual y un 9,3% en supermercados

Los resultados negativos de las políticas económicas de Javier Milei son cada vez más notorios.

ACTUALIDAD24 de mayo de 2024
consumo-inflacion-canasta-basica-supermercado

Las ventas en los supermercados cayeron un 9,3% interanual y en los mayoristas un 10,7%, de acuerdo con lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Hubo una disminución del 2% de las ventas en mayoristas en marzo con respecto a febrero, acumulándose así una pérdida del 8,5% con respecto al mismo trimestre de 2023. En el mismo período, la pérdida fue del 11,5% en supermercados con respecto al año pasado.

Mayoristas
El acumulado enero-marzo de 2024 presenta una caída del 8,5% respecto al mismo período de 2023. En comparación con marzo del año pasado, la disminución es del 10,7%.

Supermercados
En este caso, el acumulador enero-marzo de 2024 presenta una variación negativa del 11,5% con respecto al mismo período del año pasado. Por su parte, con respecto a marzo del 2023, la caída es del 9,3%.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.