


Romanelli se reunió con empleados de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Río Gallegos






La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, entregó en mano a trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Río Gallegos la Resolución, aprobada en la última sesión ordinaria, respecto al rechazo por la posible privatización de la aerolínea estatal. El documento que se aprobó en la sesión del 22 mayo con el voto de la mayoría de los concejales, todos del bloque de Unión por la Patria, plantea entre otras cuestiones que la privatización podría implicar una pérdida de soberanía en la administración de una empresa clave para el desarrollo económico y social del país.
El delegado gremial de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Diego Sebastián Velarde, agradeció el apoyo y el acompañamiento manifestado desde el Concejo Deliberante de El Chaltén. “Entre todos vamos a lograr conservar a la aerolínea de bandera y resistir a la privatización”, expresó Velarde.
Por su parte la concejal Romanelli, quien es la autora del proyecto de resolución entregado, manifestó que Aerolíneas Argentina no sólo cumple una función comercial sino que también tiene una mirada social.


“Es la única aerolínea que llega a destinos que otras empresas no llegan. En nuestro caso, que vivimos en El Chaltén, gracias a la frecuencia y el excelente servicio que se brinda en los tramos que conectan el aeropuerto de El Calafate con otros puntos del país podemos visitar a nuestros seres queridos que viven en otras provincias”, dijo Romanelli. “Según algunas fuentes el vaciamiento de la empresa es inminente, creo que todos y todas debemos pronunciarnos respecto a esto”, concluyó.




Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








