
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
EL PAIS17 de julio de 2025La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El ministro de Economía aseguró que “estamos en franca recuperación” y resaltó la importancia de la Ley Bases para consolidar el crecimiento.
EL PAIS05 de junio de 2024El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó un discurso en la apertura del Latam Economic Forum 2024 que se lleva a cabo este miércoles en Parque Norte. Ante empresarios, se mostró optimista respecto al futuro económico en Argentina, sostuvo que “lo peor ya pasó” y que “estamos en franco recuperación”, pero remarcó la importancia de la Ley Bases para consolidar la mejoría.
Durante su exposición, Caputo habló sobre la importancia de la confianza de la ciudadanía en las medidas que impulsa el Gobierno para mejorar el futuro del país. En particular, puso el foco en la Ley Bases que, de aprobarse, tendrá un importante impacto en la recuperación económica, según señaló el ministro.
"Lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación. La velocidad de dicha recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la Ley Bases y segundo, de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios. La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que creen", expresó Caputo ante los empresarios.
El ministro también realizó una fuerte crítica contra el acciona de la oposición y las trabas para aprobar leyes: "La política, para muchos, es un negocio. Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso", afirmó el funcionario.
Respecto al respaldo polar, señaló que es fundamental para el Gobierno haciendo una extraña comparación: "Estamos más motivados que nunca. El apoyo de la gente no es caviar, porque a mí no me gusta, pero sí es milanesa con papas fritas. Y el apoyo es de todas las clases sociales".
El ministro destacó la presencia del presidente Javier Milei en el armado del futuro de la economía y remarcó: "Milei nos da la confianza para tomar las medidas que nadie se animó a tomar por décadas".
"¿Por qué creció la agresión contra el Gobierno últimamente? Porque antes comían pochoclos y pensaban que nos íbamos en abril, y ahora la empiezan a ver y están preocupados que nos quedemos 8 años", lanzó Caputo.
FUENTE: Minuto.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubica apenas por encima del dato de mayo.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.