
HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.


Todo indica que 2024 será uno de los peores años en materia de espectadores, dejando de lado el 2020 y 2021.
OCIO Y ESPARCIMIENTO05/06/2024






Mayo cerró en cines con 2.160.000 espectadores, según los reportes de la consultora Ultracine. Esto arroja que fueron un 55,6% menos que el año pasado en igual mes. Si la comparación es contra 2019 se perdió un 42,8 y contra 2015 un 38,3%.


Nada indica que en junio cambie esta tendencia y el 2024 sea uno de los peores años en materia de espectadores, dejando de lado el 2020 por la pandemia y la lenta apertura de 2021.
Esto es por dos factores, por un lado las eternas crisis económicas argentinas, pero por el otro la falta de películas taquilleras internacionales, básicamente de Estados Unidos, por la huelga de guionistas y actores de Hollywood.
Si a eso le sumamos la falta de películas nacionales de interés del público, que ya lleva mucho tiempo, se da esto. Recordemos que en 2023 dos de las tres nacionales más vistas fueron documentales sobre la selección nacional y la otra fue una de Guillermo Francella.
Parece difícil que en vacaciones de invierno se pueda recuperar algo de todo esto.
Las 5 películas más vistas de mayo fueron:
El planeta de los simios: Nuevo reino 781.000
Garfield: Fuera de casa 512.000
Amigos imaginarios 98.000
Tarot de la muerte 95.000
Furiosa: De la saga Mad Max 90.000
FUENTE: Ámbito.





HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.



Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.





