
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


El Gobierno redestinó partidas a nuevos sectores para afrontar aumentos salariales, gastos de capital, regularización de gastos y ampliación de presupuesto para el sistema de salud.
ACTUALIDAD02 de septiembre de 2024




A través de la Decisión Administrativa 858/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó el Presupuesto vigente y readecuó nuevas partidas a ciertos sectores. El cambio lleva la firma de Luis Caputo y del Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos.


De acuerdo al documento, "resulta necesario adecuar el presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del SECTOR PÚBLICO NACIONAL, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento".
Presupuesto: a qué se destinará las nuevas partidas
Refuerzo de los créditos en gastos en personal por los aumentos salariales.
Refuerzo en gastos de funcionamiento y equipamiento de jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional.
Se incrementa el presupuesto de la Jefatura de Gabinete por la transferencia de un agente proveniente del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), el organismo que actúa en el ámbito del Ministerio de Economía.
Se compensa los créditos destinados a gastos de capital con el fin de atender la ejecución de las actividades de un Préstamo BID N° 5735/OC-AR - “Programa de Ciberseguridad para Infraestructuras Críticas de Información (ICI)”.
Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes: mayores gastos en las Unidades Ejecutoras de Préstamos y Transferencias Externas (UEPEX).
Dirección Nacional de Migraciones: gastos de capital.
Ministerio de Seguridad: afrontar gastos en personal vinculados a la prestación de la obra social, en relación a la Policía Federal Argentina (PFA). Además, se incrementa los créditos vigentes de Gendarmería Nacional con el fin de atender gastos relativos a la prestación del servicio de seguridad adicional.
Ministerio de Defensa: regularización de gastos de adelanto a proveedores realizados en 2022 y 2023. Además se amplía el presupuesto de la Armada para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el marco de la incorporación de Aeronaves P-3C Orión en pos del mejoramiento de la capacidad de vigilancia y exploración marítima aeronaval. Por último, a efectos de atender las adecuaciones de la infraestructura para operar y mantener las aeronaves Caza Multirol se refuerza el presupuesto de la Fuerza Aérea.
INDEC: se refuerza el presupuesto para afrontar necesidades relacionadas con las tareas de recopilación y manejo de la información estadística.
Ministerio de Salud: se amplía el presupuesto al Hospital Nacional "Doctor Baldomero Sommer". También se refuerza los subsidios para Ayudas Sociales a Personas y Asignaciones Familiares destinadas a la atención y acompañamiento de las personas que presentan consumos problemáticos de sustancias.
FUENTE: Ámbito.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.





Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






