
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


Eduardo Costa presentó en el Senado de la Nación un proyecto para que se declare la inhabilidad moral, y la consecuente exclusión, de la Senadora por la Provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner y, en consecuencia, se le quiten los fueros parlamentarios de los que hoy goza.
EL PAIS06 de agosto de 2018




Costa remarcó que los fueros no deben servir como una protección ante hechos ilícitos sino que deben ser para que nadie sea perseguido por sus opiniones o comentarios políticos.


"En este caso los fueros no cumplen su verdadera función; están impidiendo que se enjuicie a una criminal que traicionó por décadas a quienes dice representar", remarcó Costa al tiempo que recalcó: "Los que saquearon Santa Cruz primero, y la Argentina después, no pueden seguir amparándose en los fueros parlamentarios."
Cristina está acusada de ser jefa de una asociación ilícita no sólo en la causa que se armó ante la aparición de los cuadernos, sino en distintas causas, como la muerte de Nisman y las vinculadas a los sobreprecios de la obra pública. La ex Presidenta está involucrada en casi 500 causas por desvíos de fondos, asociaciones ilícitas y lavado de dinero, entre otras. Todos hechos de corrupción por los que debe rendir cuentas ante la justicia. Por tal motivo, Costa sostuvo que Cristina es un contra-ejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público: “Se necesitaba transparencia, rendir cuentas, administrar y cuidar los fondos de los argentinos. Cosa que no ha hecho. No sólo no ha defendido los intereses de los argentinos y santacruceños sino que los ha traicionado."
"Cristina tiene que dar cuentas y responder ante la justicia. No tiene que estar protegida por ningún tipo de fuero en el Senado”, sentenció.
Costa dijo que las revelaciones del chofer de Baratta “corroboran y prueban todo lo que hemos denunciado, como el cobro de sobreprecios a empresas que realizaban la obra pública."
Por su parte, el Juez Bonadio llamó a declarar. Incluyó a la ex presidenta, ya que en los cuadernos de Centeno hay anotaciones en las que señala que le llevaron bolsos al departamento de la familia Kirchner en la calle Uruguay, en Recoleta, y a la Quinta de Olivos.
"Desde que el kirchnerismo llegó al poder armó un sistema de apropiación de los fondos públicos, que arrancó en Santa Cruz y se amplió a escala nacional al llegar a la presidencia", remarcó Costa, y agregó que "Cristina Kirchner, De Vido, Parrilli, Baratta y Zanini formaron una asociación para robarse millones de pesos del pueblo de Santa Cruz y Argentina."
Para finalizar, Costa volvió a insistir en que la plata que se robaron en los bolsos de López, De Vido, y Baratta es la que falta en las escuelas, hospitales y salarios de Santa Cruz y Argentina.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





Más de 300 efectivos recibieron 20 días de arresto policial por no cumplir con el apto físico. La medida, calificada como “ejemplificadora”, generó rechazo dentro de la fuerza por su alcance, severidad y la difusión de datos personales.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






