Taxistas expectantes por oblea de la RTO que les habilitaría trabajo más allá del ejido urbano

La idea se planteó en la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, donde se modificó la periodicidad de las inspecciones a esas unidades de transporte urbano de pasajeros.

LA CIUDAD09 de abril de 2019
96207

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Río Gallegos, dio tratamiento al proyecto de modificación de la Ordenanza 5838 del Régimen de funcionamiento y control del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, donde se propuso cambiar de dos a una inspección al año la modalidad de la normativa.

La propuesta fue del concejal Alejandro Leal y contó con el respaldo de sus pares y de una comitiva de integrantes de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina que participaron de la reunión, donde también se planteó la validez de la oblea de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) para permitir que las unidades puedan prestar servicio más allá del ejido urbano de la ciudad.

Así lo explicó Juan Ojeda, delegado de la Federación y trabajador de la Parada de Taxis "Malvinas Argentinas" quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos explicó "el periodo de inspección será del 5 al 15 de abril de cada año. Para dar nuestro punto de vista al respecto nos hicimos presentes dirigentes y representantes de la Federación y el proyecto nos pàrece muy viable, ya que con la oblea de la RTO, nos habilitaría para poder extender nuestro trabajo no sólo al radio de la ciudad".

"Estuvimos hablando con el intendente para dejar en claro lo que dice la ordenanza. Nosotros renovamos la licencia una vez al año y tenemos dos inspecciones. Fuimos al Concejo y apoyamos la propuesta porque nos parece lógico y nos oxigena  un poquito" dijo Ojeda.

El trabajador del volante reconoció que sigue siendo complicada la situación económica del sector.

"Esta complicado. No hemos tenido aumento de tarifas ni pensamos hacerlo, por la situación pero hemos superado en el año más de un 70% de aumento de combustible, seguro del auto y un montón de cosas más. Seguimos poniendo el pecho porque el trabajo ha mermado. No hay una moneda en la calle" aseveró. 

Finalmente se refirió a los controles para detectar a los "truchos" que prestan el servicio, donde pidió "deberían ser más frecuentes los controles porque tienen todas las herramientas para hacerlos".

"Con la oblea podemos extender un poco más nuestra área de trabajo, e incluso pensar a futuro por ejemplo en los viajes a las zonas francas" sentenció

Te puede interesar
Lo más visto