El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Recorte en Asignaciones: Reyes, Ricci y Carambia no dieron quórum en la sesión especial

A pesar de que emitieron sendos comunicados rechazando la decisión del gobierno nacional que por el Decreto 702/18 recortaba las asignaciones en la Patagonia, los diputados nacionales de Santa Cruz de Cambiemos Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia no bajaron al recinto en la sesión especial para derogar los alcances de la medida.

EL PAIS 08 de agosto de 2018
SkFgh8wHQ_720x0__1

Por falta de quorum, fracasó ayer al mediodía la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y asignaciones familiares.

Habiendo transcurrido una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría.

El Frente Renovador y el Bloque Justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del Decreto N° 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilitaba la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.

La oposición agregó también al temario de la sesión especial su intención de derogar el Decreto que recorta los adicionales a las asignaciones familiares a la Patagonia y el norte del país. Ante la ola de rechazos a esa medida, la semana pasada el Ministerio de Trabajo suspendió por 30 días la aplicación del Decreto N° 702 que ajustaba las asignaciones.

Los diputados nacionales por Santa Cruz, Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia no bajaron al recinto para tratar dicho recorte, que afecta a una cantidad importante de beneficiarios de la provincia, a pesar que a través de comunicados de prensa, habían rechazado la decisión del gobierno nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias