Expectativa por la II Mesa de Dialogo sobre Tierra y Vivienda en El Chalten

El 15 de mayo podrán participar organizaciones sociales, agrupaciones vecinales y comunidad en general. Sigue abierta la posibilidad de inscribirse en el Registro de la Participación Ciudadana.

LA PROVINCIA 13/05/2019
WhatsApp Image 2019-05-13 at 13.02.45 (1)

La Municipalidad de El Chaltén convocó a la sociedad civil a que participe de la II Mesa de Diálogo sobre Tierra y Vivienda, de la que además serán parte representantes del Consejo Agrario Provincial (CAP), el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén y el Ejecutivo Municipal.


Desde el municipio comunicaron que “esta convocatoria tiene entre sus objetivos ampliar la participación de ciudadanos con una mayor representatividad de los diversos sectores de la comunidad, transparentar la información pública y lograr acuerdos colectivos”


En la primera reunión de la Mesa, que se llevó a cabo el 22 de marzo, se pudo comprobar la necesidad de transparentar la adjudicación de las tierras en el ejido urbano. En aquella oportunidad, organizaciones de vecinos llegaron a manifestarse con carpas y carteles en la puerta del Deliberativo local, además de presentar un relevamiento de la disponibilidad de terrenos fiscales. Se “trabajará en un proyecto de ordenanza para definir los parámetros de adjudicación” informaron en esa oportunidad desde Concejo Deliberante.


La inscripción para participar de la segunda reunión podrá realizarse hasta este lunes 13 en el correo electrónico [email protected] 

Desde la Municipalidad hicieron saber que “no se aceptarán incorporaciones fuera del plazo estipulado”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.