Pintadas en la Catedral y el Salesiano: "Son una falta de respeto"

Tras el NO del Senado, las agrupaciones que están a favor del aborto comenzaron las pintadas en los distintos establecimientos históricos de la ciudad capital santacruceña, esto generó un gran repudio al resto de la comunidad.

LA CIUDAD09 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
DkLbPU_WsAIwnwI

El frente y las veredas de la Iglesia Catedral fueron pintados con aerosol verde. Fue luego de la movilización que protagonizaron ayer por la tarde, las agrupaciones identificadas con ese color. El Colegio Salesiano tampoco pasó desapercibido, ya que también sufrió las pintadas, tras la movilización de agrupaciones a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Héctor Acosta, el representante legal del Colegio Salesiano, habló con este medio sobre las pintadas aparecidas en los distintos establecimientos tras la movilización de agrupaciones a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"La única Iglesia que ilumina es la que arde..." escribieron con aerosol verde en la vereda de acceso y sobre una de las paredes del edificio histórico, un emblema que marca el trabajo peregrino de la Iglesia en nuestras tierras patagónicas.

Por otro lado, al finalizar la marcha realizada por las distintas agrupaciones que apoyaban la despenalización del aborto, el edificio del Hospital Regional fue blanco de pintadas con consignas como “aborto legal”, “va a ser ley”, que en nada ayudan a una manifestación de este tipo.

El Colegio Salesiano tampoco pasó desapercibido, ya que también sufrió las pintadas, tras la movilización de agrupaciones a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En este sentido, EL MEDIADOR conversó con Héctor Acosta, el representante legal del Colegio Salesiano, quien sostuvo “más allá de las ideologías y de la forma de pensar, es un día de democracia y con estas cosas no es un día de democracia, nosotros mismos hemos sacado nuestros comunicados con mucho cuidado y hablamos del respeto de cada uno”.

“No esperábamos esto, estábamos en pleno horario de trabajo cuando sucedieron las pintadas y los cánticos, se cantaba lo que estaba escrito, que la única iglesia que ilumina es la que arde, y uno lo que lamenta es la movilización y el cántico”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto