Incendio en ATE Santa Cruz fue accidental tras explosión del sistema de calefacción

Tras el incendio registrado en las primeras horas de la mañana de este lunes, personal policial y de Bomberos realizó los peritajes. El secretario gremial, José Navarro, confirmó que se trató de un hecho accidental provocado por la explosión de la calefacción.

LA CIUDAD 15/07/2019
IMG-20190715-WA0025

Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Santa Cruz ubicada en la esquina de Errázuriz y Belgrano de Río Gallegos, tras el incendio registrado en dicha sede sindical en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Durante la mañana, personal policial y de Bomberos llegó hasta el edificio siniestrado para realizar los peritajes de rigor y determinar las causas del foco ígneo que provocó importantes daños en la vieja casona.

"Lo que tenemos que hacer es llevar tranquilidad a todos los compañeros afiliados y público en general. Lo que sabemos es que aparentemente, según lo que pudimos observar cuando entramos al local, fue un hecho accidental" sentenció José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz, quien aseguró "falta los resultados del peritaje, pero por lo que podemos deducir, ha explotado la caldera del sistema de calefacción y eso ha sido lo que generó el incendio".

"El sistema de alarma nos llamó, nos avisó que se había cortado la luz. Aparentemente deducimos que ha sido justamente por el incendio que nos habremos quedado sin luz en el local" dijo Navarro en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR.

"Lo que nos gustaría es llevar tranquilidad a los compañeros afiliados, en el sentido de que la documentación del Sindicato está intacta. Y también confirmar que están garantizadas las elecciones del  7 de agosto. Si bien hay algunas pérdidas materiales, y desorden, pero nada que no se pueda salvar" aseveró.

"Es un sistema que funciona a gas y eléctrico. Le habíamos hecho un par de tareas de mantenimientos pero indudablemente esto debe haber fallado, y aparentemente explotó. Yo no sé las cuestiones legales, pero el peritaje oficial de bomberos será el que determine. Afectó parte del techo, las paredes, la mampostería que seguramente habrá que reconstruir. Aparentemente ha iniciado en la caldera y ha ido  para una de las calderas, justamente la oficina más grande que es la oficina del secretario general y una oficina donde hacemos reuniones" detalló el dirigente sindical.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.