ADOSAC protestó en el centro de la ciudad y se solidarizó con operadores del SIPEM

En el marco de la jornada nacional de protesta dispuesta por CTERA, docentes agrupados en ADOSAC protestaron en pleno centro de Río Gallegos. También se trasladaron frente al Municipio para acompañar el reclamo de los trabajadores del SIPEM.

LA CIUDAD 05/09/2019
WhatsApp Image 2019-09-05 at 13.33.28 (1)
ADOSAC Adhirió al Paro Nacional en solidaridad con los docentes de Chubut y con reclamos propios

Javier Fernández, Profesor y Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes Santa Cruz), se refirió al paro nacional realizado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y manifestó que “veníamos hace dos semanas pidiendo a CTERA un paro Nacional por la situación de Chubut antes de esta decisión, por el destrato que estaban teniendo los docentes de cobrar de manera desdoblada y por no percibir los salarios”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Nosotros, como reclamos provinciales seguimos pidiendo una apertura concreta con oferta en materia salarial y la solución a problemas laborales que ya hemos planteado en las paritarias anteriores”. 

Fernández al ser consultado sobre la situación que está atravesando la Escuela Especial N°5 de El Calafate, afirmó que “hay una línea de ocultamiento de estos problemas por el Consejo Provincial y del Estado Provincial que hace que se torne peligroso. Donde están las autoridades y cuadros políticos para solucionar estos temas en las escuelas”.

Durante la jornada de Paro Nacional a la que adhirieron también los docentes de Rio Gallegos, aprovecharon la ocasión para acompañar a los trabajadores de SIPEM que siguen con medidas de fuerza y acampe frente al municipio. Cormack al ser consultado al respecto aseguró que “estuvimos con la gente del SIPEM brindando nuestra solidaridad porque nos parece importante el hecho de que su reclamo se haga visible. No puede haber compañeros precarizados y es fundamental estar al lado de ellos”.

Por último, el Secretario Adjunto Javier Fernandez  habló de lo que esperan en las paritarias y aseguró que “nosotros, como Congreso vamos a seguir peleando por lo que creemos justo y este paro es el inicio de un reclamo que vamos a llevar hasta donde creamos necesario con el fin de obtener una recomposición”.





Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.