ADOSAC protestó en el centro de la ciudad y se solidarizó con operadores del SIPEM

RIO GALLEGOS 05 de septiembre de 2019
En el marco de la jornada nacional de protesta dispuesta por CTERA, docentes agrupados en ADOSAC protestaron en pleno centro de Río Gallegos. También se trasladaron frente al Municipio para acompañar el reclamo de los trabajadores del SIPEM.
Ver galería WhatsApp Image 2019-09-05 at 13.33.28 (1)
1 / 4 - ADOSAC Adhirió al Paro Nacional en solidaridad con los docentes de Chubut y con reclamos propios

Javier Fernández, Profesor y Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes Santa Cruz), se refirió al paro nacional realizado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y manifestó que “veníamos hace dos semanas pidiendo a CTERA un paro Nacional por la situación de Chubut antes de esta decisión, por el destrato que estaban teniendo los docentes de cobrar de manera desdoblada y por no percibir los salarios”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Nosotros, como reclamos provinciales seguimos pidiendo una apertura concreta con oferta en materia salarial y la solución a problemas laborales que ya hemos planteado en las paritarias anteriores”. 

Fernández al ser consultado sobre la situación que está atravesando la Escuela Especial N°5 de El Calafate, afirmó que “hay una línea de ocultamiento de estos problemas por el Consejo Provincial y del Estado Provincial que hace que se torne peligroso. Donde están las autoridades y cuadros políticos para solucionar estos temas en las escuelas”.

Durante la jornada de Paro Nacional a la que adhirieron también los docentes de Rio Gallegos, aprovecharon la ocasión para acompañar a los trabajadores de SIPEM que siguen con medidas de fuerza y acampe frente al municipio. Cormack al ser consultado al respecto aseguró que “estuvimos con la gente del SIPEM brindando nuestra solidaridad porque nos parece importante el hecho de que su reclamo se haga visible. No puede haber compañeros precarizados y es fundamental estar al lado de ellos”.

Por último, el Secretario Adjunto Javier Fernandez  habló de lo que esperan en las paritarias y aseguró que “nosotros, como Congreso vamos a seguir peleando por lo que creemos justo y este paro es el inicio de un reclamo que vamos a llevar hasta donde creamos necesario con el fin de obtener una recomposición”.





Te puede interesar