


Todos los candidatos de "Unidos" deberán llevar a Maurico Macri en la boleta







La Justicia Electoral intimó al lema "Unidos" (ex Nueva Santa Cruz y ex Unión Para Vivir Mejor) a que defina si participaría de las elecciones del próximo 27 de octubre con "boleta corta" o "boleta larga" para las elecciones municipales que definirán Intendente y Concejales para cada una de las localidades de Santa Cruz.
Sólo la candidata Roxana Reyes estaba de acuerdo con llevar al actual presidente Mauricio Macri encabezando la lista de su espacio, por lo que la apoderada de "Unidos", Norma Agostini debió conciliar posiciones para saber qué respuesta se daría la Justicia Electoral.
El actual presidente del Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical, Pablo "Pato" Fadul, desde hace meses, no ahorra críticas hacia las decisiones del Gobierno nacional y el impacto que generan en la ciudad y la provincia. El actual concejal Fabián Leguizamón tampoco ha ahorrado cuestionamientos hacia el Gobierno nacional y los efectos que sus decisiones tienen en la región. El electo diputado provincial Daniel Roquel, participará en las elecciones de octubre a través del partido Encuentro Ciudadano, que no llevó en las elecciones de agosto boleta completa para las elecciones provinciales. Lo mismo sucede con Jorge Cruz, referente del MOVERE en la capital provincial, espacio político que también jugó con boleta corta en las elecciones de agosto.


Sin embargo, a pesar que de los 5 candidatos a la Intendencia de Río Gallegos, sólo 1 estaba de acuerdo con que el actual presidente Mauricio Macri encabece la lista, finalmente por una cuestión de estrategia política aceptaron llevar "boleta larga" a las elecciones de octubre.
Esto significa que cada boleta tendrá 4 categorías a elegir:
- Presidente y Vice (Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto).
- Candidato a Diputado Nacional (Omar Zeidán).
- Candidato a Intendente.
- Candidatos a Concejales.
La situación de Río Gallegos se replica para la totalidad de las localidades del interior que integren "Unidos".




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







