Todos los candidatos de "Unidos" deberán llevar a Maurico Macri en la boleta

Sólo Roxana Reyes estaba de acuerdo con esa posibilidad. La Justicia Electoral intimó al lema a definir si participarían en la elección con "boleta corta" o "boleta larga" y la apoderada definió que sea con todas las categorías. La oposición tendrá una sola boleta con 4 categorías y el presidente encabezará la lista.

LA PROVINCIA 29/09/2019
BeFunky-collage

La Justicia Electoral intimó al lema "Unidos" (ex Nueva Santa Cruz y ex Unión Para Vivir Mejor) a que defina si participaría de las elecciones del próximo 27 de octubre con "boleta corta" o "boleta larga" para las elecciones municipales que definirán Intendente y Concejales para cada una de las localidades de Santa Cruz.

Sólo la candidata Roxana Reyes estaba de acuerdo con llevar al actual presidente Mauricio Macri encabezando la lista de su espacio, por lo que la apoderada de "Unidos", Norma Agostini debió conciliar posiciones para saber qué respuesta se daría  la Justicia Electoral.

El actual presidente del Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical, Pablo "Pato" Fadul, desde hace meses, no ahorra críticas hacia las decisiones del Gobierno nacional y el impacto que generan en la ciudad y la provincia. El actual concejal Fabián Leguizamón tampoco ha ahorrado cuestionamientos hacia el Gobierno nacional y los efectos que sus decisiones tienen en la región. El electo diputado provincial Daniel Roquel, participará en las elecciones de octubre a través del partido Encuentro Ciudadano, que no llevó en las elecciones de agosto boleta completa para las elecciones provinciales. Lo mismo sucede con Jorge Cruz, referente del MOVERE en la capital provincial, espacio político que también jugó con boleta corta en las elecciones de agosto.

Sin embargo, a pesar que de los 5 candidatos a la Intendencia de Río Gallegos, sólo 1 estaba de acuerdo con que el actual presidente Mauricio Macri encabece la lista, finalmente por una cuestión de estrategia política aceptaron llevar "boleta larga" a las elecciones de octubre.

Esto significa que cada boleta tendrá 4 categorías a elegir:

  • Presidente y Vice (Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto).
  • Candidato a Diputado Nacional (Omar Zeidán).
  • Candidato a Intendente.
  • Candidatos a Concejales.

La situación de Río Gallegos se replica para la totalidad de las localidades del interior que integren "Unidos".

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.