Todos los candidatos de "Unidos" deberán llevar a Maurico Macri en la boleta

ELECCIONES 2019 29 de septiembre de 2019
Sólo Roxana Reyes estaba de acuerdo con esa posibilidad. La Justicia Electoral intimó al lema a definir si participarían en la elección con "boleta corta" o "boleta larga" y la apoderada definió que sea con todas las categorías. La oposición tendrá una sola boleta con 4 categorías y el presidente encabezará la lista.
BeFunky-collage

La Justicia Electoral intimó al lema "Unidos" (ex Nueva Santa Cruz y ex Unión Para Vivir Mejor) a que defina si participaría de las elecciones del próximo 27 de octubre con "boleta corta" o "boleta larga" para las elecciones municipales que definirán Intendente y Concejales para cada una de las localidades de Santa Cruz.

Sólo la candidata Roxana Reyes estaba de acuerdo con llevar al actual presidente Mauricio Macri encabezando la lista de su espacio, por lo que la apoderada de "Unidos", Norma Agostini debió conciliar posiciones para saber qué respuesta se daría  la Justicia Electoral.

El actual presidente del Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical, Pablo "Pato" Fadul, desde hace meses, no ahorra críticas hacia las decisiones del Gobierno nacional y el impacto que generan en la ciudad y la provincia. El actual concejal Fabián Leguizamón tampoco ha ahorrado cuestionamientos hacia el Gobierno nacional y los efectos que sus decisiones tienen en la región. El electo diputado provincial Daniel Roquel, participará en las elecciones de octubre a través del partido Encuentro Ciudadano, que no llevó en las elecciones de agosto boleta completa para las elecciones provinciales. Lo mismo sucede con Jorge Cruz, referente del MOVERE en la capital provincial, espacio político que también jugó con boleta corta en las elecciones de agosto.

Sin embargo, a pesar que de los 5 candidatos a la Intendencia de Río Gallegos, sólo 1 estaba de acuerdo con que el actual presidente Mauricio Macri encabece la lista, finalmente por una cuestión de estrategia política aceptaron llevar "boleta larga" a las elecciones de octubre.

Esto significa que cada boleta tendrá 4 categorías a elegir:

  • Presidente y Vice (Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto).
  • Candidato a Diputado Nacional (Omar Zeidán).
  • Candidato a Intendente.
  • Candidatos a Concejales.

La situación de Río Gallegos se replica para la totalidad de las localidades del interior que integren "Unidos".

Te puede interesar