
Un asesor dijo que Bolsonaro planteó a militares un golpe de Estado en Brasil
EL MUNDO21 de septiembre de 2023Mauro Cid aceptó cooperar con la Policía Federal, que investiga al expresidente por posibles delitos.



Mauro Cid aceptó cooperar con la Policía Federal, que investiga al expresidente por posibles delitos.

El ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Alexandre Padilha, aseguró que el expresidente "es responsable moral, espiritual y organizativo" de los ataques golpistas a las sedes de los tres poderes y que debería ser investigado.

El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de la presidencia brasileña, Marco Edson Gonçalves Dias, renunció este miércoles al cargo luego de que la prensa divulgara imágenes que ponen en cuestión la actuación del organismo durante el intento de golpe del ocho de enero.

La justicia ordenó evitar bloqueos y la ocupación de predios públicos y dijo que quienes violen la medida serán multados y detenidos.

El ex presidente brasileño ingresó en un hospital de Florida, según informó “O Globo”

Además dijo: "Lo más grave es que se llevaron armas y municiones y se está investigando cómo se las llevaron".

Muchos de ellos serán inculpados por los destrozos de muebles históricos y obras de arte en los edificios que sirven de sede al poder federal brasileño.

En su encuentro anual ante el cuerpo diplomático, el líder católico hizo una mención fuera de discurso a la violencia en Brasilia, donde manifestantes bolsonaristas irrumpieron en los edificios de la Casa de Gobierno, el Congreso y la Corte Suprema.

Gustavo Petro, Gabriel Boric, Nicolás Maduro, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez fueron algunos de los mandatarios que respaldaron a Lula. Manifestantes bolsonaristas asaltaron el Congreso y distintos edificios públicos.

El presidente norteamericano dijo que Maduro y su esposa fueron “trasladados fuera del país”

El presidente de Estados Unidos informó que su país llevó a cabo un “ataque a gran escala”.

El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista