LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2019

Reasumió Soloaga y pidió que Cañadón Seco sea la capital alternativa de Santa Cruz

Fue en el marco de la ceremonia protocolar celebrada esta en el gimnasio polideportivo de Cañadón Seco donde reasumió como titular de la Comisión de Fomento. El vicegobernador Eugenio Quiroga lo puso en funciones.

De manera coincidente con el Día Nacional del Petróleo, Jorge Marcelo Soloaga reasumió por otros cuatro años la presidencia de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, siendo su segundo período de gestión institucional determinada por voto de la ciudadanía.

Fue el vicegobernador Eugenio Quiroga el encargado de tomarle juramento y el jefe comunal lo hizo ante lo santos evangelios y en presencia de los vecinos del pueblo donde nació, por los preceptos del justicialismo que abrazó toda su vidas, por su familia, por amigos, compañeros y por los jóvenes que vivieron en esa localidad y fueron asesinados por la última dictadura militar.

El acto también contó con la presencia de representantes de YPF, funcionarios de otras localidades de la zona norte de la provincia, incluyendo a los del área educativa, altos oficiales de la Policía Provincia y abanderados de establecimientos educativos y otras instituciones locales, como así también de obreros de la construcción afiliados a la UOCRA dado que gran parte de ellos logran tener trabajo por el plan de obras públicas que sostiene de manera permanente la Comisión de Fomento.

Previo al discurso del mandatario comunal, se dieron a conocer dos Resoluciones que motivaron el aplauso de la concurrencia, una de las cuales es un pedido al Gobierno Provincial para que instituya a Cañadón Seco como capital alternativa de Santa Cruz, en consonancia con uno de los postulados del nuevo Gobierno Nacional que, a través del presidente Alberto Fernández, nomino a una varias ciudades del interior del país para que sean temporariamente la capital del país a fin de afianzar un real federalismo.

La otra Resolución es similar a la que tuvo vigencia el año pasado cuando por la celebración del Día Nacional del Petróleo y consiste en otorgar un premio monetario adicional de 13 mil pesos a todos los empleados de la comuna, como reconocimiento a su esfuerzo y desempeño.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.