LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Vuelo humanitario a El Chaltén: "Estamos a disposicion para ayudar a la comunidad"

Lo destacó Luciano Ruggeri, presidente del Aeroclub de Río Gallegos en relación a lo que fue el traslado de medicamentos desde la capital provincial hacia la ciudad de El Chaltén. Comentó que viajaron 2 pilotos con un avión repleto de carga y que mantienen los convenios junto al gobierno provincial para tareas médicas, de fuerza policial o búsqueda de personas.

El pasado domingo y haciendo uso de una de sus aeronaves, el Aeroclub de Río Gallegos cumplimentó un exitoso vuelo humanitario con el traslado de insumos médicos. La iniciativa surge de un convenio realizado con el Aeroclub de El Chaltén y forma parte de la predisposición de ambas instituciones para brindar un servicio sanitario ante la actual situación de pandemia que se vive en el mundo entero.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luciano Ruggeri, presidente del Aeroclub de Río Gallegos comentó la realización de un vuelo humanitario a partir de trasladar insumos médicos,  ante esto aseveró: “El día Domingo, hicimos un traslado de insumos médicos a la localidad de El Chaltén que era necesario de hacer con urgencia y nos convocaron para hacerlo. Pudimos llevar estos insumos y garantizar la llegada de los mismo”.

Ante la consulta respecto a si se presentaron dificultades en el traslado, Ruggeri aseguro que se mantuvo todo acorde a lo planeado y destacó: “Salió todo redondo por suerte, teníamos todo coordinado con la gente de El Chaltén. No viajó ningún profesional con nosotros, viajaron dos pilotos y el avión iba super cargado de medicamentos así que viajaron solo 2 personas”.

Ruggeri se refirió a la rehabilitación del aeroclub y la realización de estos vuelos sanitarios y afirmó: “Desde un inicio tuvimos estos convenios con el estado, sea protección civil, policía para la búsqueda de personas u otras tareas. En este caso tuvo más dominio público pero teníamos este convenio activado y pudimos ponerlo en marcha rápidamente, con los protocolos establecidos pudimos reanudar el vuelo. Hicimos el trayecto en 2 horas y media casi 3 horas y con buen clima por suerte”.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.