LA PROVINCIA 22/09/2020

Vuelo humanitario a El Chaltén: "Estamos a disposicion para ayudar a la comunidad"

Lo destacó Luciano Ruggeri, presidente del Aeroclub de Río Gallegos en relación a lo que fue el traslado de medicamentos desde la capital provincial hacia la ciudad de El Chaltén. Comentó que viajaron 2 pilotos con un avión repleto de carga y que mantienen los convenios junto al gobierno provincial para tareas médicas, de fuerza policial o búsqueda de personas.

El pasado domingo y haciendo uso de una de sus aeronaves, el Aeroclub de Río Gallegos cumplimentó un exitoso vuelo humanitario con el traslado de insumos médicos. La iniciativa surge de un convenio realizado con el Aeroclub de El Chaltén y forma parte de la predisposición de ambas instituciones para brindar un servicio sanitario ante la actual situación de pandemia que se vive en el mundo entero.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luciano Ruggeri, presidente del Aeroclub de Río Gallegos comentó la realización de un vuelo humanitario a partir de trasladar insumos médicos,  ante esto aseveró: “El día Domingo, hicimos un traslado de insumos médicos a la localidad de El Chaltén que era necesario de hacer con urgencia y nos convocaron para hacerlo. Pudimos llevar estos insumos y garantizar la llegada de los mismo”.

Ante la consulta respecto a si se presentaron dificultades en el traslado, Ruggeri aseguro que se mantuvo todo acorde a lo planeado y destacó: “Salió todo redondo por suerte, teníamos todo coordinado con la gente de El Chaltén. No viajó ningún profesional con nosotros, viajaron dos pilotos y el avión iba super cargado de medicamentos así que viajaron solo 2 personas”.

Ruggeri se refirió a la rehabilitación del aeroclub y la realización de estos vuelos sanitarios y afirmó: “Desde un inicio tuvimos estos convenios con el estado, sea protección civil, policía para la búsqueda de personas u otras tareas. En este caso tuvo más dominio público pero teníamos este convenio activado y pudimos ponerlo en marcha rápidamente, con los protocolos establecidos pudimos reanudar el vuelo. Hicimos el trayecto en 2 horas y media casi 3 horas y con buen clima por suerte”.

Te puede interesar

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

YCRT: Vidal y los intendentes de la Cuenca mantuvieron una reunión con sindicatos

El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron con los gremios ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad, a quienes les transmitieron los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.

El Gobierno despliega su apoyo a la Travesía Binacional en Argentina y Chile

El evento, en su tercera edición, agrupa a nadadores y nadadoras de ambos países. En esta oportunidad, se realizará el 4 y 5 de mayo en el Dique San José, en Río Turbio, y en el Canal Señoret, en Puerto Natales, Chile. El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, recibió a representantes y nadadores santacruceños.

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso"

Ante la decisión del gobierno nacional de retirar a YPF de la explotación petrolífera en Santa Cruz, esta mañana, encabezado por el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, el gremio organizó una multitudinaria marcha de reclamo hacia Cañadón Seco.

Pedro Luxen: “Es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal”

Lo aseguró el ministro Pedro Luxen quien destacó el acuerdo alcanzado este jueves por los distintos bloques en la Cámara de Diputados provincial. Adelantó un proyecto productivo que están realizando en Tres Lagos por estos momentos y afirmó “hay que empezar a aprovechar los recursos de cada localidad de la provincia”.

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.