LA PROVINCIA 01 de julio de 2021

Koluel Kaike: "Ojalá podamos celebrar de forma presencial los 100 años de la Comisión en septiembre"

Lo afirmó Tomás Cabral, titular de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike. Tras realizar gestiones en la capital provincial aseguró que espera poder celebrar el centenario como se merecen todos los vecinos de su comunidad.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió ayer por la tarde al presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, Tomás Cabral, a fin de abordar diversos temas inherentes a esa localidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Tomás Cabral, titular de la Comisión de Fomento dijo "tratamos distintos temas, tales como los 100 años de Koluel Kaike que queremos celebrar en septiembre y los actos conmemorativos en este contexto de pandemia y un proyecto para dar solución a la cuestión de los recursos hídricos para garantizar el abastecimiento de agua de la localidad".

"Somos una comunidad chica de 440 personas, y solo tuvimos 9 casos positivos en la pandemia y ahora por suerte no registramos casos", dijo Cabral y sumó "llegamos a Gallegos para hacer gestiones y pedir acompañamiento para algunas obras".

"También nos reunimos con las autoridades de Servicios Públicos para presentar un proyecto de infraestructura eléctrica y alumbrado eléctrico para manzanas 2 y 11 de la localidad. En las mismas se llevará adelante la construcción de cinco viviendas para las cuales se firmó el convenio recientemente y cuatro viviendas del plan Viviendas Rurales", contó el funcionario comunal.

"También me reuní con la ministra Bárbara Weinzettel y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia. Les traje un proyecto para poder hacer el abordaje territorial entre el Gobierno y la Comisión de Fomento, para solicitar el fortalecimiento para que familias del lugar puedan tener el acceso a la red de gas. Asimismo se trabajó acerca de acciones para el hogar para adultos mayores de la localidad”, detalló.

Te puede interesar

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.