LA PROVINCIA 15/09/2021

El PRO deja de estar intervenido en Santa Cruz y llama a elección de autoridades partidarias

Será el 1 de diciembre según adelantó Martín Bocco, quien fuera precandidato a Diputado Nacional por dicho espacio para las PASO. Dijo que es muy probable que haya "una sola lista" y que encabezará una de las propuestas para presidir el partido en Santa Cruz.

El partido político PRO convocará a elecciones partidarias el próximo 1 de diciembre, poniendo fin a la intervención del espacio en la provincia de Santa Cruz y habilitando la elección de las nuevas autoridades partidarias provinciales. La novedad se da a conocer a pocas horas de los resultados de las elecciones PASO del pasado domingo, donde el frente electoral Cambia Santa Cruz -que llevaba una lista del PRO como propuesta para la interna- obtuvo casi un 40% de los votos totales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el empresario hotelero de El Calafate Martín Bocco quien fuera precandidato a Diputado Nacional en las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre por el PRO en Santa Cruz confirmó "vamos a tener elecciones en el partido".

"Tuve la oportunidad de hablar con Patricia Bullrich y con Horacio Rodríguez Larreta después de las elecciones y nos felicitaron por el enorme trabajo que llevamos adelante y por los resultados en Santa Cruz y creo que eso alimentó la posibilidad de avanzar con esta normalización del partido en la provincia" señaló Bocco, quien obtuvo 4.191 votos en las PASO del pasado domingo.

Bocco adelantó que "es muy probable que haya una sola lista" para las elecciones de diciembre y que "seguramente estaremos presidiendo el partido en esta etapa" confirmando que quedará al frente de la conducción del PRO en Santa Cruz.

Te puede interesar

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Reactivarán Comisión de medio ambiente en Santa Cruz

Dicha iniciativa, encabezada por petroleros y autoridades provinciales, tendrá como objetivo el supervisar políticas ambientales en yacimientos petroleros.

Carlos Alegria: “Era necesario que hoy empiece a dar respuesta el Gobierno provincial"

El diputado por Municipio Calafate, El Chaltén, Tres Lagos sobre la aprobación de las leyes de emergencia administrativa, alimenticia y energética. Habló sobre el aumento de las tarifas de gas y el tratamiento de la Ley Bases que arranca este lunes en Diputados.

Mes de la Mujer: Salud impulsa la campaña de prevención "Corazones en Acción"

Durante el mes de marzo y en el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente impulsa la campaña “Corazones en Acción” destinada a la prevención de enfermedades cardiovasculares de mujeres en todas las etapas de la vida. Esta campaña propone diferentes actividades de promoción y prevención en distintos puntos de Río Gallegos.

Santa Cruz: Arranca la campaña de vacunación antigripal 2024

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy viernes 22 de marzo comienza la campaña de vacunación antigripal en hospitales, centros de salud y vacunatorios de la provincia.